Cae el exgobernador Eugenio Hernández Flores

A través de las redes sociales circulan las primeras imágenes de la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien es acusado de peculado y lavado de dinero.

En las fotografías, se observa que Hernández Flores viste una chamarra negra BMW, así como pantalón y botas del mismo color.

A pesar del momento que vive el ex gobernador, se dio tiempo para posar para las cámaras y saludar a los fotógrafos que se dieron cita en el lugar al que fue llevado Hernández Flores.

***

El exgobernador tamaulipeco (2005-2010), Eugenio Hernández Flores, fue detenido este viernes en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Es señalado de los delitos de lavado de dinero, asociación delictiva y fraude bancario.

Contra el exmandatario mexicano pesan dos órdenes de aprehensión en Estados Unidos, donde es acusado por  lavado de dinero y facilitar operaciones ilegales de transferencias de dinero. En junio de 2015, el departamento de Estado informó que la Corte Sur de texas acusó al priista de conspirar con instrumentos monetarios junto con su cuñado Óscar Gómez Guerra. La denuncia fue presentada desde el 27 de mayo de ese año.

La acusación incluía un aviso de confiscación de dos millones de dólares en cuatro propiedades, tres de ellas ubicadas en McAllen y la otra en Austin.

En agosto pasado obtuvo un amparo que lo protegía contra cualquier orden de aprehensión, búsqueda, localización, presentación o citatorio en relación a la carpeta de investigación 09/2017, fijándosele una garantía de 6 mil 500 pesos.

Hernández Flores es sucesor de Tomás Yarrington quien actualmente se encuentra preso en una prisión de Florencia.

Se ha citado a una conferencia de prensa durante el transcurso del viernes para detallar más información de su captura.

Fuente: Eje Central/Excélsior

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *