Gobierno Municipal Reconoce Trabajo de Citricultores Tuxpeños

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz, por medio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca funge como enlace y gestor entre los productores citrícolas y los programas que dependencias estatales y federales ponen en marcha para beneficiar a este sector.

Trabajo que fue reconocido por Paulina González Escamilla, presidenta de la Asociación de Citricultores de Tuxpan, quien calificó como positiva dicha estrategia de trabajo, al indicar que de unos años a la fecha los resultados han sido favorables para el campo tuxpeño.

Esto en el marco del Día del Citricultor Tuxpeño, celebrado este domingo por la mañana en el casino petrolero de la ciudad, donde autoridades municipales acompañaron a representantes del gremio citrícola a una mesa redonda y a pláticas informativas a cargo de especialistas reconocidos a nivel nacional.

Los ponentes invitados al recinto fueron Manuel Ángel Gómez Cruz, procedente del Centro de Investigaciones de la Universidad Autónomo de Chapingo quien desarrolló el tema “Naranja Orgánica, una Alternativa para citricultores” y Arturo Marroquín Ríos, procedente del Grupo Altex, con el tema “Perspectivas de la Citricultura en México y en el Mundo”.

Paulina González Escamilla, refirió que en estos últimos años han trabajado para fortalecer el campo norveracruzano, específicamente el tuxpeño, esto al ser considerado uno de los más importantes de la región, por la calidad de sus productos y el monitoreo de enfermedades que tienen los productores para evitar que se dañe la plantación.

“Trabajamos de la mano con dependencias estatales y federales, pero sin duda el apoyo que hemos encontrado con la administración municipal ha sido importante para avanzar como hasta ahora” refirió.

El presídium estuvo conformado por Lictor Prianti Macías en representación del Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz; Paulina González Escamilla, presidenta de la Asociación de Citricultores de Tuxpan; Miqueas Velázquez Aguilar, coordinador del Área Agrícola del Grupo Citrex; Ricardo Hernández Campos, secretario del Comité Estatal de Sanidad Vegetal; Manuel Sánchez Jacinto, coordinador de Fomento Agropecuario del Distrito II, integrantes del comité directivo de la asociación y ponentes invitados.

Facebook Comments