Mancera asegura que CDMX necesita más dinero federal tras sismo

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó al Gobierno Federal que otorgue un mayor presupuesto federal para que sea utilizado en la reconstrucción de edificios tras el sismo del 19 de septiembre. 

Mancera respondió así al anuncio que hizo este viernes el presidente Enrique Peña Nieto respecto al incremento de ayuda para la reconstrucción de viviendas, además de los créditos que se otorgarán a las familias afectadas. 

“La Ciudad de México lo que está pidiendo es que tengamos una bolsa mucho más importante, lo que nosotros estamos hablando con Hacienda y es motivo de ese convenio que yo les he anunciado. Ustedes imagínense si llegamos a un inmueble y les decimos que les vamos a dar 5 mil pesos. Obviamente yo creo que no va a haber un buen resultado ahí”, comentó Mancera.  

El jefe de Gobierno desglosó el apoyo que vendrá del Gobierno Federal para demostrar por qué considera que no es suficiente para la capital del país: 

– 6 mil inmuebles recibirán ayuda del Gobierno Federal. 

– 2 mil 300 presentan daños mayores por lo que recibirán entre 90 y 110 mil pesos. 

El resto, que son 3 mil 700 recibirían apoyos de 3 mil a 30 mil pesos.

Los recursos provendrán directamente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se asignarán de acuerdo al censo que levantó el Gobierno Federal y en el que no participan las autoridades de CDMX

Mancera reiteró que se requiere un presupuesto más amplio para poder apoyar a las personas cuyo edificio no se derrumbó pero tiene daños mayores o menores. 

Político MX

Facebook Comments