Política

Mancera se reúne con Anaya; dice que no dividirá al Frente

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió esta tarde con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

En entrevista, Mancera dijo que refrendó al panista que no será un factor de división del Frente; y su decisión de competir se basará en lo que disponga el PRD.

Recordó que hasta el momento no hay un método de selección del candidato del Frente. En dado caso, afirmó, a él le gustaría ser el abanderado del PRD a la Presidencia de la República.

“Refrendando lo que he dicho de manera pública: Estaré pendiente de lo que determine el PRD. La dirigencia y los integrantes de las diferentes corrientes del PRD son los que están participando en este diálogo. Yo estaré atento, se lo he refrendado a Ricardo Anaya que no me interesa romper ni ser un factor de división del Frente, por el contrario, quiero impulsar para que el Frente vaya adelante, pero sí, el diálogo es con el PRD”, abundó.

El mandatario capitalino reiteró, que si el PRD así lo decide, “con mucho gusto yo participaré abanderando al PRD, pero también soy responsable, y estaré de manera congruente con la decisión que tome el PRD, respaldándolo, no para romper, no para crear ningún clima que no sea favorable al partido”.

Sobre los rumores de que el jefe de Gobierno iba a declinar a favor de Ricardo Anaya para encabezar el Frente Ciudadano, Mancera Espinosa dijo que no, pues aún continúan las pláticas.

“Hay varios escenarios: si hay una oportunidad de competencia, claro que me interesa competir. Si hubiera que competir fuera de este tiempo, es decir, si tuviéramos que competir en un tiempo de pre campaña, yo tendría que dejar el Gobierno de la Ciudad de México e ir a esa competencia; si la decisión de los partidos es otra pues entonces yo tendré que hacer una valoración en donde el principal peso será la Ciudad de México”, finalizó.

 

Fuente: El Universal 

Facebook Comments
Política

More in Política

Anaya, por candidatura del Frente para 2018

admin10 diciembre, 2017

Sheinbaum se registró como precandidata por Morena en CDMX

admin10 diciembre, 2017

Ochoa Reza hace política y da bienvenida a sus colegas del PAN y PRD

admin10 diciembre, 2017

Negocian Mancera y Aureoles por PRD

admin9 diciembre, 2017

Anaya renuncia presidencia del PAN; va por Candidatura del Frente

admin9 diciembre, 2017

Damián Zepeda, nuevo líder nacional del PAN

admin9 diciembre, 2017

PAN, PRD y MC registran la coalición “Por México al Frente”

admin8 diciembre, 2017

Juan Zepeda no va por dirigencia del PRD; busca senaduría con el Frente

admin8 diciembre, 2017

Niega PAN cargada a favor de Anaya (Entrevista)

admin7 diciembre, 2017
Revista de la política nacional de México

Copyright © 2015 Politicos al Desnudo.Derechos Reservados, powered by Cocoa Digital