El Frente ya tiene precandidatos: Anaya y Mancera

El tiempo se agota, sin embargo hay avances significativos en las negociaciones entre el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano para conformar el Frente Ciudadano por México (FCM), por lo que se perfila que mañana se registre la coalición electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a lo publicado por Milenio, el tema que complicó la mesa de discusión fue el método para elegir al candidato a la Presidencia de la República, pero acordaron que iniciarán el proceso con dos precandidatos: Miguel Ángel Mancera y el que designe Acción Nacional.

El senador y miembro de la Comisión de la Plataforma Electoral rumbo a 2018, Juan Carlos Hicks, dijo que aún no hay acuerdo en el método de  selección de candidato.

No obstante, hay avances del 90% en la negociación para la conformación del Frente y que se busca el registro de la coalición.

Fuentes perredistas, consultadas por el diario, indicaron que seguirán las reuniones y reconocieron que queda poco tiempo para el jaloneo, porque Alejandra Barrales deja la dirigencia del partido el 9 de diciembre para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno “y no quiere irse sin firmar el Frente”.

El diputado del PRD, Guadalupe Acosta, explicó que al término de las precampañas se medirá quién está mejor posicionado y entonces se definirá al abanderado presidencial de la coalición PAN, PRD, MC.

El vocero panista, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que “el Frente está vivo, en diálogo permanente, caminando bien. Llegaremos a los mejores acuerdos para convertirnos en una alternativa al servicio de los ciudadanos”.

 

Fuente: Staff José Cárdenas

Facebook Comments