Pepe Yunes arranca precampaña este domingo; lo acompañarán Meade y el dirigente nacional del PRI

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, confirmó que este domingo estará en Veracruz el precandidato presidencial José Antonio Meade, quien acude a este estado al arranque de precampaña del aspirante a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

En entrevista en Grupo Fórmula, destacó que el Partido está proponiendo candidatos y candidatas de probada honestidad y refirió a Gina Trujillo, precandidata al gobierno de Tabasco, a Pepe Yunes como precandidato en Veracruz y Mikel Arreola, en la Ciudad de México.

“Estamos postulando precandidatos y precandidatas con acreditada preparación, en preparación y honestidad, es el caso de Mikel Arreola en la Ciudad de México…con Mikel Arreola, con Pepe Meade, con Gina Trujillo, con Pepe Yunes en Veracruz que arranca su precampaña el domingo y ahí estaremos con él, pues son perfiles que acreditan en los hechos, que vamos con personas preparadas, honestas y que van cumplir con sus compromisos”, destacó.

En otro tema, el dirigente partidista informó que será en la primera quincena de enero cuando se emita la convocatoria para quienes quieran ser precandidatos y precandidatas a diputados federales o a senadores de la República.

Agregó que con base en los tiempos que marca la propia ley tendrán los procesos internos en precampaña y después empezarán las campañas como lo marca la norma para los candidatos a diputados federales.

En ese sentido, detalló que una vez que concluyan los procesos de cada entidad, que iniciaron en diciembre y en este mes de enero, ya tendrán los más de 3 mil 500 candidatos.

Asimismo, con relación a la detención de Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto de Manlio Fabio Beltrones en el Comité Ejecutivo Nacional del Tricolor, dijo que se tienen que llevar todas las investigaciones apegadas a Derecho, sin presiones políticas y sin linchamientos.

“Así se tienen que llevar a cabo las investigaciones contra el dirigente nacional del PAN, que está acusado en Hermosillo, de haber destinado más de 700 millones de pesos a su campaña política, para ser alcalde de Hermosillo, campaña política que por cierto fracasó. Los ciudadanos no confiaron en el actual presidente del PAN para ser presidente municipal, perdió la elección, pero sobre su cabeza destaca una investigación que se tiene que acreditar por un desvío de 700 millones de pesos”, abundó.

Ochoa Reza pidió también que se hagan las investigaciones en contra del partido MORENA, que a través de mecanismos ilegales ha estado financiando a Andrés Manuel López Obrador durante mucho tiempo y que los mexicanos se han preguntado de qué ha vivido.

 

 

Versiones

Facebook Comments