El cambio llegó a las comunidades

  • El nuevo eje de gobierno comenzó aplicarse con la rehabilitación de caminos

Tuxpan, ver.- a ocho días de iniciar la administración, el alcalde Juan Antonio Aguilar mancha dio el banderazo de obra de la rehabilitación del camino Chiconcoa el Jobo, acciones correspondientes al programa “comunidad cercana”, en este evento se contó con la presencia del cuerpo edilicio y la presidenta del DIF municipal, Elda García Pérez.

Correspondió a Mauricio Bautista Pérez, en representación de la comunidad de Chiconcoa, quien brindó la bienvenida a las autoridades municipales y agradeció la respuesta del gobierno local por la pronta respuesta a la petición del camino, tan prioritario para cientos de familias que dependen del campo.

Por su parte el alcalde Toño Aguilar, destacó a los habitantes de la comunidad que estarán aplicándose en la reparación de todos los caminos de las 86 con comunidades, de igual forma aseveró de la disposición de maquinaria para implementar estos trabajos, con este banderazo de obra del camino, se estarán beneficiando un polígono de 11 comunidades, esto traerá como beneficios el ingreso de más servicios, más seguridad y la movilización más rápida de los productos del campo.

En esta cascada de beneficios, la primera autoridad destacó la implementación de las “casas de salud” para atender necesidades básicas, lo anterior a proyectarse atravesar de la dirección de salud, Toño Aguilar invitó a la gente del cambio sumarse a los esfuerzos del cambio verdadero para abatir las necesidades prioritarias.

Antes de concluir evento la presidenta del DIF Elda García Martínez, aprovechó para anunciar el juguetón 2018 a realizarse este próximo sábado 13 del presente mes, en la comunidad de San José el Grande, donde presentarán una obra de teatro, diversión, alegría y regalos, García Martínez adelantó que próximamente estarán recorriendo las comunidades con brigadas médicas, cortes de pelo y talleres.

Para el banderazo se contó con la presencia de representantes de las comunidades, Laja de Tubo, Banco de Calichar, Francisco I. Madero, San José el Grande, Progreso Cabellal, Zapote Domingo, Héroes de Chapultepec, El Coyol y Chiconcoa.

También se contó con la presencia del cuerpo edilicio, estuvieron presentes: Sindico único, Areli Bautista Pérez, Regidor Primero, Antonio Bautista Quiroz, Regidor Segundo, Roberto López Arán, Regidor Tercero, Mayte Catalina Villalobos Fortún, Regidor Cuarto, Francisco Javier Méndez Saldaña, Regidor Quinto, Beatriz Piña Vergara, Regidor Sexto, Juan Francisco Cruz Lorencez, Regidor Séptimo, Sonia Fátima Corona Chaín, Regidor Octavo, Jorge Rafael Álvarez Cobos y Regidor Noveno, Mónica Guadalupe Ortiz Blanco.

Facebook Comments