Felipe Calderón hizo frente al crimen con valor: Meade

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, reconoció al expresidente Felipe Calderón por el valor y talante para enfrentar al crimen organizado durante su administración.

“A Calderón le tocó un fenómeno complicado en términos de sus causas profundas, que han venido evolucionando. Pero le hizo frente (al crimen) con valor, con talante y con el extraordinario trabajo de las fuerzas armadas, a las que hay mucho más qué agradecerles”, dijo.

En entrevista para el diario Milenio, el priista agregó que para hacerle frente al crimen se debe reconocer “su naturaleza cambiante, hay que ir también ajustando las estrategias, reconocer que a México le duele la violencia, a las familias, que no tenemos certeza cuando salimos de la casa”.

 Foto de Milenio

Sobre el presidente Enrique Peña Nieto, destacó los consensos generados desde el inicio de su administración para la aprobación de reformas estructurales que México demandaba.

Meade reconoció que aprendió de ambos mandatarios, por lo que existe gratitud para los dos. Aceptó que luego de seis años y cinco secretarías jamás se vio como Presidente, pero que en agosto de 2017 decidió buscar ser el sucesor de Peña Nieto.

Señaló que los principales males del país son la corrupción y la violencia, y afirmó que de ganar las elecciones buscará cerrar el flujo de armas de Estados Unidos.

 

 

Con información de Milenio

Facebook Comments