Yuawi hizo enojar a AMLO

Lo que negoció Moreno Valle con Anaya

Vaya reacción la que causó ayer el senador panista Javier Lozano, quien desde su cuenta de Twitter escribió que le tomó por sorpresa la decisión del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de declinar su aspiración presidencial a favor de su líder nacional, Ricardo Anaya. “Por lo visto, no estoy en su ‘equipo de trabajo y colaboradores’ pues hasta ahora me entero de esta decisión. Ya veremos los saldos de su ‘negociación’”, escribió Lozano Alarcón con un tono de reclamo al panista. Lozano tiene la aspiración de ser candidato del PAN para la elección a la gubernatura de Puebla, pero con el virtual alejamiento de Moreno Valle, ese objetivo más bien huele a ruptura, porque la esposa de quien declinó —literalmente— sus aspiraciones a favor de Anaya, Martha Erika Alonso, apenas el sábado confirmó lo que era un secreto a voces: que va por la candidatura al gobierno poblano con las siglas del PAN.

Yuawi hizo enojar a AMLO

Yuawi hizo ruido no sólo en algunos organismos de derechos humanos, sino en Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, mismo que presentó una queja electoral y pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que baje del aire el spot. El asunto será resuelto en cuestión de horas por la Comisión de Quejas del INE, pues de acuerdo con el denunciante, la aparición del niño en el anuncio de Movimiento Ciudadano “atenta contra el interés superior del menor”.

Goza IMSS de cabal salud

Tuffic Miguel, director general del IMSS, mantiene a la institución con buena salud. Nos cuentan que, previo al 75 aniversario del IMSS, este 19 de enero, presentará un balance y los objetivos de su administración para 2018, en los que pondrá como prioridad mejorar los servicios para los derechohabientes, un reto no menor. Además, por segundo año consecutivo, el IMSS logró en 2017 un superávit preliminar de 8 mil millones de pesos, lo que marca ya una tendencia en su fortalecimiento financiero.

Arman bancada ciudadana en el Senado

La senadora Martha Tagle hará hoy un anuncio importante. Tras su reincorporación al Senado, luego de que la titular del escaño, la perredista Alejandra Barrales, pidió licencia otra vez, ahora para buscar la candidatura en la Ciudad de México, doña Martha se declarará de nueva cuenta senadora independiente, es decir, no se sumará a ninguna bancada. La legisladora Martha Tagle, quien pertenece a Movimiento Ciudadano, estará acompañada de varios senadores, cuyo estandarte de lucha será la llamada “bancada ciudadana”. En el último tramo en el Senado luchó contra el fiscal carnal y la Ley de Seguridad Interior.

Bajo reserva/ El Universal

Facebook Comments
Xalapa, Veracruz. Los comentarios expresados de LAS COLUMNAS son responsabilidad de los autores.