AMLO y el diputado stripper

AMLO y el diputado stripper

Tal parece que la distancia entre la farándula y la política es cada vez más corta, sobre todo en tiempos de campaña electoral y en la pelea por los cargos de elección popular. Y en 2018 artistas y políticos andan por la misma brecha. Es el caso del actor, cantante y modelo Sergio Mayer, famoso por el show de strippers “Solo Para Mujeres”, quien fue nombrado por el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador como coordinador en la Ciudad de México, al igual que el político-activista Gerardo Fernández Noroña. Nos dicen que sus posiciones serán la catapulta para llegar a San Lázaro como diputados federales. Don Sergio y don Gerardo se registraron el martes, el actor para el distrito 6 de la Magdalena Contreras y el político para el distrito 4 de Iztapalapa. ¡Que comience la función, estamos en elecciones!

Hacen maletas en gabinete presidencial

Muchas maletas suben y bajan en Bucareli, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social. La salida de Miguel Ángel Osorio Chong de Gobernación para ir a buscar un escaño en el Senado abre la puerta a Alfonso Navarrete Prida, quien deja la titularidad de Trabajo. Nos dicen que en el sector obrero apuestan a Rafael Avante, pero también está puesto el oficial mayor Manuel Cadena Morales. En la Sedesol se espera que el mexiquense Luis Enrique Miranda Nava deje esa dependencia para también buscar un escaño. Ahí se abre otro espacio, nos comentan, para el que se ha mencionado a la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio. Por lo pronto, todo está listo para la salida de don Miguel Ángel, quien ayer se despidió de sus colaboradores.

Morena y la amnistía

Nos dicen que la precampaña del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estuvo a punto de ponerse en la mira de sus adversarios. En el PRI, nos dicen, ya estaban festejando las declaraciones que el lunes por la mañana realizó el ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, quien dijo que prácticamente era un hecho que él sería el candidato de Morena y varias otras fuerzas políticas a la alcaldía de la capital michoacana, Morelia. Derivado de los temas que don Fausto, un priísta de toda la vida, vivió con los señalamientos de una presunta relación con miembros de la delincuencia organizada, sus ex compañeros del PRI se aprestaban a señalar que don Fausto sería el primer caso de amnistía por parte de AMLO. Sin embargo, en Morena la reacción vino rápido y se desmarcaron de Vallejo. El propio López Obrador dijo desconocer la supuesta oferta a Vallejo y clamó que cuando hay antecedentes de corrupción no debe de permitirse la participación de nadie, pues “Morena es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen”. El caso es que si alguien en Morena o sus aliados le abrió a Vallejo la posibilidad de una candidatura, estuvo a punto de causar un buen descalabro al partido y a su líder máximo.

Te lo digo Ángel para que lo escuches Andrés
Quien aprovechó ayer la presencia de José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), institución que da seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue el secretario Gerardo Ruiz Esparza, quien destacó que esta megaobra convertirá a nuestro país en el punto aéreo más importante de América Latina, por encima de las terminales de Panamá, Sao Paulo y Bogotá. Ruiz Esparza dijo que actualmente trabajan en la obra 130 empresas mexicanas que generan 160 mil empleos. Nos dicen que aunque don José Ángel escuchaba atento las cifras del secretario, parecían estar dirigidas a otra persona, quizá a quien ha prometido cancelar la obra si llega a la Presidencia.

 

Bajo reserva/ El Universal

Facebook Comments
Xalapa, Veracruz. Los comentarios expresados de LAS COLUMNAS son responsabilidad de los autores.