La fuga de “El Chapo”, mi momento más difícil: Osorio Chong (Entrevista)

“Debemos dejar de señalar y lastimar a México, ya que todos somos responsables de sacarlo adelante, aseguró el secretario de Gobernación”, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el ex funcionario federal consideró que para que el país avance es necesario mantener la unidad y no ser sujetos aislados.

“No podemos ser sujeto aislados, no podemos estar todo el tiempo señalando o tratando de lastimarlo cuando la responsabilidad de sacarlo adelante es absolutamente de todos”, sostuvo.

A unas horas de haber dejado la titularidad de la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong comentó que puse todo mi empeño, toda su pasión para realizar su labor a lo largo de prácticamente todo el sexenio.

Agregó que uno de las cosas que se lleva de la Segob es la reducción de los índices delictivos durante los primeros años de gobierno, el inicio de políticas públicas para evitar el maltrato a las mujeres, la instalación del 911 en la República y medidas para evitar el embarazo adolescente.

En contraste, enlistó que entre los momentos más difíciles que vivió fue la fuga de Joaquín Guzmán Loera y la huelga en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ya que, si bien fue una gran oportunidad, también fue un problema “serio, complejo”.

Respecto a las críticas generadas durante su gestión, Osorio Chong indicó que nunca se reconoció el gran esfuerzo de, en tres años, disminuir los índices delictivos, mientras que se dejó de lado toda la coordinación y todas las estrategias.

Agregó que, en materia de seguridad, no busca culpables pero “si no hay responsabilidad de las autoridades locales, no se le puede achacar al gobierno federal”.

Por otra parte, dijo que no está decepcionado de no haber sido el candidato presidencial del PRI ya que “le gusta la buena política, la que construye, la que hace y no para cuentos”, por lo que quiere sumar a su partido, a su candidato, y desde el Senado, servir a su país.

Al ser cuestionado sobre la imagen del PRI ante el electorado, señaló que no se pueden generalizar las deficiencias y las acciones negativas de algunos de lo que es el partido, pues el Revolucionario Institucional tiene gente brillante.

Con relación al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que ha escuchado todos sus planteamientos y estos no le van a servir al país, pues no es regresando a una constitución de 1917 o centralizando toda la seguridad a nivel nacional como se llevará a México por el mejor camino.

 

 

Fuente: José Cárdenas

Facebook Comments