Nacional

Senadores piden investigar propaganda de AMLO en Venezuela

Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) exhortaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la cancillería mexicana indagar si el gobierno de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro están financiando la campaña en aquél país.

La senadora priísta Verónica Martínez Espinoza, dijo que el INE debe investigar está propaganda en el extranjero y en su caso establecer las sanciones correspondientes.

“Para nadie es un secreto que prominentes integrantes de Morena, dirigentes del PT y experredistas que ahora apoyan a López Obrador fueron simpatizantes de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro“, dijo en entrevista.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, exhortó al INE y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), investigar si el gobierno de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) financian la campaña del precandidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ello, por los grafitis que aparecieron en cuatro ciudades de ese país de Sudamérica, incluyendo la capital Caracas, con la leyenda: “¡Alerta que Camina! López Obrador es Revolución Mexicana”, con la firma PSUV.

“Llama mucho la atención que un partido venezolano, está haciendo campaña en favor de López Obrador, claramente y abiertamente en ese país. Es un partido que dice coincidir con la visión de López Obrador y es un partido con registro activo.

“Creo que tendríamos que obtener mayor información sobre estos hechos y en su caso, estar pendientes o estar atentos si es qué en su caso, se está financiando de alguna manera la campaña de López Obrador en México”, consideró.

Por ello, estimó que la autoridad electoral tendría que investigar “un poco más”, pedir información a las autoridades de aquel país para saber si dicho partido venezolano ha hecho más cosas en favor del candidato de Morena además de pintar bardas.

 

 

Fuente: La Razón 

Facebook Comments
Nacional

More in Nacional

Corte admite recurso de diputados contra Ley de Seguridad

admin19 enero, 2018

INE aprueba cambio de nombre a coalición del PRI

admin19 enero, 2018

Por “rusofobia”, nos acusan de interferir en elecciones en México: canciller

admin19 enero, 2018

Bloquean cuenta de Felipe Calderón en Twitter

admin19 enero, 2018

Ley de Seguridad Interior no beneficia a la población ni a militares: CNDH

admin19 enero, 2018

Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero

admin19 enero, 2018

México, el país con “mayor riesgo de victoria populista”, señala HRW

admin19 enero, 2018

México ya presentó tres solicitudes de extradición contra César Duarte y se trabaja en ocho más: PGR

admin19 enero, 2018

EPN: México crece 120% más que en 2 sexenios pasados

admin18 enero, 2018
Revista de la política nacional de México

Copyright © 2015 Politicos al Desnudo.Derechos Reservados, powered by Cocoa Digital