“¿Por qué ayudamos a venir a gente de todos estos países de mierda?”: Trump

Donald Trump sacó a relucir nuevamente su talante xenófobo, al criticar los programas de protección a migrantes de países en conflicto o afectados por desastres naturales. Lo anterior ocurrió durante una reunión este jueves con legisladores de ambos partidos en la Oficina Oval.

De acuerdo con el Washington Post, personas presentes durante la reunión, dijeron que Trump, quien se encontraba frustrado con los congresistas, les preguntó: “¿por qué estamos ayudando a venir a gente de todos estos países de mierda?”

 
Trump durante la reunión en la Casa Blanca este jueves. Foto de The Washington Post/Matt McClain

El presidente sugirió que en lugar de permitir la llegada de migrantes de países como Haití, El Salvador o África, su país debería impulsar la llegada de personas procedentes de países como Noruega. Curiosamente, Trump se reunió con el primer ministro del país nórdico el miércoles.

Los informantes señalaron que la propuesta del grupo bipartidista consistía en reducir a la mitad la lotería de visas, además de darles prioridad a los países en el sistema. Además, a cambio de regresar al programa de protección a varios países, ofrecían añadir mil 500 millones de dólares al presupuesto para el muro fronterizo y realizar más modificaciones a la lotería de visas.

Previamente, tanto la Casa Blanca como el Congreso esperaban llegar a un importante acuerdo en temas migratorios, sin embargo en vista al cambio de actitud de Trump parece desvanecerse un acuerdo bipartidista.

Sarah Huckabee Sanders, secretaría de prensa de la Casa Blanca, buscó quitarle seriedad al asunto, asegurando que “aún creemos que podemos llegar a él”.

En tanto, la hija de Hillary Clinton, Chelsea, envió un mensaje a través de Twitter en el que le recuerda al presidente de Estados Unidos “Señor Presidente, los inmigrantes del Salvador, Haití y los 54 países de África probablemente ayudaron a construir sus edificios. Sin duda han ayudado a construir nuestro país”

 

Facebook Comments