Violencia e inseguridad han tomado de rehén a los veracruzanos: Pepe Yunes

Veracruz hoy está peor que hace un año y que la inseguridad y la violencia han tomado de “rehén” a los veracruzanos, criticó el aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla.

Entrevistado previo a la reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que la violencia ha rebasado al Estado y que por ello está fuera de control.

“El tema de violencia es un tema preocupante, que agravia y que no debe politizarse, pero que ha rebasado al Estado sin lugar a duda; es un tema nacional, eso nadie lo discute, pero está fuera de control en el estado”.

El senador con licencia lamentó el asesinato del ex alcalde de Colipa, Víctor Molina, y dijo que la violencia es generalizada en todo el estado, pues lo mismo se ven ejecuciones en el norte, centro y sur del estado, y con ello se ha “cercenado la esperanza y la violencia de vivir”

“Después de un año estamos empeorando la circunstancia de convivencia en Veracruz y es un tema que no debemos politizarse, pero nos debe obligar con mucha mesura y con responsabilidad a todos, pero lo que es obvio, no se juzga y aquí hay un serio problema de descontrol que ha rebasado por completo las políticas, y el diseño de instituciones en el estado de Veracruz”.

Yunes Zorrilla advirtió que las mismas voces que antes pedían la designación de un comisionado nacional de seguridad para el estado, ahora con el nuevo Gobierno se niegan a aceptarlo y a pedirlo, a pesar de que los índices de violencia son los más altos que en los últimos 12 años.

“Es el mismo discurso y solo cambia quienes lo piden y quienes se oponen; antes las voces que lo pedían con vehemencia son las que ahora lo detienen y los índices de violencia no eran los que hoy se respiran en Veracruz. Agradecemos que la federación de haga presente porque es como se ha estado medianamente conteniendo”.

Por ello, dijo que lo que se vive en Veracruz en el tema de violencia no se había vivido nunca antes y que si bien no se trata de politizar o de sacar ventaja electoral, insistió en que lo que se vive hoy después del cambio es más violencia y más muerte.

“El cambio de ayer es nuestra realidad de hoy, el cambio que se nos ofreció ayer, después de 12 meses, es lo que estamos viviendo; en materia de seguridad es más violento y en materia económica es de recesión; Veracruz decreció en su economía y decreció en la apertura de empleos y esto genera marginación y pobreza”.

El priista consideró que Veracruz requiere de una nueva estrategia que le permita tener tranquilidad y evitar la violencia, física y política, así como la persecución.

“Después de año, Veracruz está peor. Lo que me corresponde posicionar es que Veracruz no puede estar sujeto a un marco de violencia, no física ni de política o persecución política (…) Veracruz necesita un remanso, sosegarse, estar tranquilo y generar condiciones para construir, tener puentes y conciliar y esa es la propuesta que le estamos presentando a la militancia”.

Posteriormente, en su mensaje ante los priistas reconoció que el priismo ha fallado en su trabajo en político porque han perdido elecciones municipales.

“Algo no estamos haciendo bien en Xalapa desde la perspectiva del trabajo político, porque tenemos buenas administraciones pero no es suficiente. Algo tenemos que hacer, tener cercana y seguir escuchando a la gente”. El senador con licencia consideró que aquellos que han abandonado el partido, le han dado “la espalda” a quienes han hecho patria desde este instituto, y aseguró que por cada mal servidor público, “hay miles de decenas de priistas que no le quitan nadie a nadie y trabaja para dar grandeza al estado”.

Por ello, llamó a los priistas a trabajar y dar la batalla en las próximas elecciones para cambiar la realidad del estado, pues criticó que a pesar de cambio de administración los niveles de inseguridad, desempleo y recesión se ha incrementado.

“El cambio llegó a Veracruz después de décadas y en un año de cambio no me satisface la realidad que me toca cambiar en la entidad. Quien puede vanagloria ese del cambio cuando hay más violencia, más inseguridad y más miedo”.

 

 

AVC Noticias

Facebook Comments