Política

PRI acusa ante el INE que AMLO y Anaya no han reportado gastos reales de precampaña

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (INE) en contra de los precandidatos de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, por lo que considera la omisión de los reportes de gastos de precampañas de ambos partidos a un mes de iniciado el periodo de las precampañas.

En el documento, este instituto político señala que el precandidato de Morena no reportó el gasto en que incurrió en actividades de proselitismo, disfrazadas como actos de precampaña, durante los primeros 30 días de las precampañas.

De acuerdo con datos del INE, el precandidato de Morena reporta gastos por 656 mil 912 pesos. Sin embargo, Morena no ha justificado sus gastos de producción en spots en radio y televisión, de video, página web y redes sociales, lo que representarían erogaciones por más de 6 millones de pesos.

El PRI exigió al INE que realice una investigación exhaustiva de los gastos de precampaña de López Obrador y determine lo que legalmente proceda.

En el caso del precandidato de Acción Nacional, Ricardo Anaya, sus reportes reflejen gastos por poco más de 842 mil pesos. No obstante, de acuerdo con cálculos realizados, sus erogaciones reales serían por más de 3 millones de pesos, al incluir eventos, videos, página web, redes sociales y spots de radio y televisión.

Por el contrario, el PRI, aseguró que como ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, puso a disposición los gastos que ha reportado puntualmente ante la Unidad de Fiscalización en el transcurso de los primeros 30 días de las precampañas.

De acuerdo con lo reportado en los recorridos que el precandidato Meade Kuribreña ha realizado en 17 entidades del país, éstos ascienden a más de 4 millones de pesos, lo que representa el 7.1 por ciento con respecto al tope legal establecido por la autoridad electoral para las precampañas.

 

 

Fuente: 24 Horas

Facebook Comments
Política

More in Política

Mancera, con puertas abiertas en campaña de Anaya

admin19 enero, 2018

El Peje busca debilitar a las Fuerzas Armadas para fortalecer al narco: PRD

admin19 enero, 2018

Las 3 propuestas de José Antonio Meade para acabar con la corrupción

admin19 enero, 2018

Posible vínculo AMLO-Rusia no debe tomarse a broma, advierte The Washington Post

admin19 enero, 2018

Nunca censuré a la prensa ni prohibí entrevistas a Anaya: Dante Delgado

admin19 enero, 2018

Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade

admin19 enero, 2018

Mikel y Meade firman pacto para “engrandecer la CdMx”

admin18 enero, 2018

Dante calla a prensa ante preguntas a Ricardo Anaya

admin18 enero, 2018

AMLO: “ya no soy peje, ahora soy AndresManuelovich”

admin18 enero, 2018
Revista de la política nacional de México

Copyright © 2015 Politicos al Desnudo.Derechos Reservados, powered by Cocoa Digital