Realizan sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN

La sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN inició con la presencia del precandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Nayarit, Antonio Echeverría y Chihuahua, Javier Corral.

En esta sesión, se espera que los 223 consejeros asistentes avalen la Plataforma Electoral para los comicios de este 2018 en los estados donde no vayan en coalición con otras bancadas.

 Foto de @JoyAlejandra

El proyecto toma en cuenta que, para borrar la impunidad y corrupción, es indispensable retirar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República.

Lo anterior con el objetivo de que éste pueda ser acusado y llevado a juicio por delitos de corrupción, así como los considerados no graves del orden común federal, con penas de destitución, así como de responsabilidad penal, administrativa y civil.

 Foto de @XavierAzuaraSLP

Además se haría imperativa la declaración patrimonial, fiscal y de intereses, para que los funcionarios corruptos “sean inhabilitados de por vida” de ocupar cualquier puesto público y la devolución de los bienes apropiados.

El documento que será avalado este sábado por el consejo panista reza: “No más Casas Blancas, y en los funcionarios de menor nivel, no más mordidas”.

 

Con información de El Universal

Facebook Comments