Roberto Gil desaira invitación de AMLO para sumarse a Morena (Entrevista)

Ante la invitación de Andrés Manuel López Obrador de unirse a Morena, el senador Roberto Gil Zuarth afirmó que él se queda en Acción Nacional y sólo lo sacarán de ese instituto político “en caja y con los pies por delante”.

No obstante, el panista –ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón- dijo en entrevista con José Cárdenas, que está abierto a dialogar y discutir una agenda de entendimiento que -dijo- le urge al país.

“Yo no busco otra trinchera ni otro partido, mis convicciones están claramente definidas, pero estoy convencido de que las convicciones y la militancia personal no debe ser obstáculo para dialogar y construir pisos de entendimiento que es lo que le falta al país. “Al país le urgen certezas y esas certezas se construyen con diálogo, con buena intención y con voluntad de encuentro.

A esos nos dedicamos en la política a coincidir, no solo a confrontarnos y a dividirnos”.

El panista consideró que la invitación del líder de Morena pudo salir de un artículo que escribió donde señala que el tabasqueño tiene un escenario alto de ganar la elección presidencial del próximo 1 de julio.

 

Fuente: José Cárdenas

Facebook Comments