Impulso a mujeres empresarias veracruzanas

Fuerza Empresarial Veracruzana, A.C. expresó su apoyo a este sector esencia en el progreso de la entidad

Por: Raúl López Gómez

El Presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana, A.C., José Luis Santiago López, hizo un reconocimiento a un grupo de mujeres emprendedoras que han destacado por su gran esfuerzo de organización, superación y de apoyo tanto en Boca del Río como en Xalapa.

José Luis Santiago López, Presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana

El licenciado Santiago López, el pasado jueves a las 10 horas en conocido hotel de la zona conurbada, convocó a un grupo de empresarios en Boca del Rio para otorgar estos reconocimientos a: Aida Domínguez, María de Lourdes Garibay Elvia Mirna Zamudio Haaz y María Isabel Álvarez Morales.

Destacó, que Fuerza Empresarial Veracruzana A.C, seguirá dando impulso a todas las actividades de acción de las mujeres emprendedoras en esta entidad, “porque se han significado como el motor de la economía con su aporte de trabajo y superación en algunas regiones en donde sobresalen con la realización de importantes proyectos productivos que se realizan de forma autónoma y solo con la asesoría de esta organización”.

El presidente de FEV, licenciado José Luis Santiago López, también anunció que seguirá creciendo en integrantes esta organización empresarial que supera a más de diez mil agremiados perfectamente afiliados por giro o ramo, en donde se destaca el trabajo artesanal de quienes sacan adelante su labor productiva con mucho ingenio y creatividad con lo que se contribuye de forma notoria a la economía regional y se da ayuda a la economía familiar.

Orgulloso del esfuerzo y contribución de las mujeres empresarias de dicha organización, también dijo, que próximamente dará continuidad a sus giras de trabajo por toda la entidad para seguir en las reuniones de trabajo y apoyar al desarrollo empresarial por zona, giro o ramo con la finalidad de que se siga aportando un esfuerzo determinante a la economía de la entidad, que a pesar del ajetreo de los tiempos políticos electorales, el estado de Veracruz se encuentra de pie y trabajando superando los efectos del pasado mandato estatal que hundió y afectó al gremio empresarial veracruzano por la ausencia de obra pública, la corrupción y la impunidad.

Ahora reconoció, que, en Veracruz, se dan otros tiempos de trabajo y de desarrollo, ante el esfuerzo de los tres niveles de gobierno que en esta entidad se comienzan a dar en apoyos vitales para la infraestructura urbana y rural, con lo que se está transformando el destino de un pueblo que se ha significado por su alto nivel de trabajo y de productividad.

Entre los personajes veracruzanos que asistieron como parte de Fuerza Empresarial Veracruzana estuvieron presentes, en su calidad de asesor y consejero, el licenciado Sergio Flores Armida, ex alcalde de Boca del Río, y quien sembró la semilla en los años de los ochentas al dar el primer paso para la modernización de un pueblo de pescadores, que hoy está entre las mejores ciudades del país por su infraestructura turística y de servicios, quien significó con elocuentes palabras la trayectoria de José Luis Santiago López por el reconocimiento a las mujeres que se esfuerzan en contribuir al desarrollo de su entidad y de su país con gran fortaleza.

José Luis Santiago López, Ángel Álvaro Peña y Sergio Flores Armida

También presente, el licenciado Luis Feijoo Herrera, empresario de la publicidad visual en Veracruz y un experto en temas de comunicación y del ramo de las nuevas tecnologías de la información con amplia proyección internacional.

Por eso, la historia de Veracruz se escribe con especial pasión de todos aquellos hombres y mujeres, quienes hacen de su vida, una misión por el servicio a los demás.

Los hechos que se van acumulando en el humanismo y de acciones positivas con el paso del tiempo, se constituyen en el valor más preciado de toda persona en una comunidad, en una ciudad y en un estado como Veracruz, que aporta además de su historia una gran contribución muy generosa al país como puerto de altura y una puerta al mundo siempre abierta a la cultura y al desarrollo con rumbo a los 500 años de su fundación.

Desde niño, José Luis Santiago López, vio en sus ojos el más grande amor de un hijo por madre, y por ello dedicó gran parte de sus años de juventud a contribuir con su trabajo a la economía familiar.

Después, dejó la tierra en la Cuenca del Papaloapan para estudiar la carrera de licenciado en administración de empresas en la UV en la capital del estado y también estudiar la carrera de licenciado en derecho, que puso al servicio de mucha gente en la ciudad de Xalapa.

Santiago López, sobre todo, está fortaleciendo una larga relación con el sector empresarial donde ha ganado a pulso, prestigio, respeto y reconocimiento. Estos tres valores que a veces son difíciles de lograr en el día, los ha construido en su accionar diario. Como parte de esta satisfacción es que se desarrolla como todo un profesional de más de 30 años de dirigencia en el sector de la iniciativa privada.

Muchas veces agobiado y otras atacado, pero en la unidad ha encontrado la fortaleza para seguir adelante a los más fuertes desafíos de crisis económicas, devaluaciones y de incertidumbre política. Y siempre teniendo como fuente de inspiración a Dios, a su familia y a sus muchos amigos.

Hoy este personaje, José Luis Santiago López, trabajando en el día a día, sostiene reuniones de trabajo con grupos empresariales y artesanales de todo el estado, atiende consultas y acompaña a sus compañeros de gremio a realizar todo tipo de trámite en las dependencias de las tres instancias gubernamentales y sin cobrar un peso por sus servicios y atiende sus compromisos de participación en diversos medios de comunicación en Veracruz y Xalapa.

Antes, como dirigente en la Canaco de Xalapa y también como defensor de los consumidores ante Telmex por sus malos servicios y abusivas tarifas, logró amparos y las defensas oportunas de ciudadanos y empresarios, dejando un serio y gran precedente de organización para defensa de la sociedad civil.

Con el paso del tiempo, dio cuenta que desde algún partido político se le pretendió utilizar y simplemente en tiempo y forma se declaró apartidista y renunció a las siglas que lo llevaron por el camino que consideró no fue el apropiado por la falta de seriedad a los compromisos, y simplemente renunció para no seguirles el juego.

Ya con algunos años de experiencia en el liderazgo en el sector privado, puso en marcha su organización Fuerza Empresarial Veracruzana, A.C, que ha sido todo un éxito y amalgama a más de diez mil socios activos que se agrupan y solicitan el ingreso, por lo que no pagan cuotas y no gastan un peso en las actividades de capacitación, pero sobre todo de recibir la asesoría indispensable para la operación de sus empresas, industrias y a donde los pequeños y micro empresarios han sido motor en la operación junto con todos los emprendedores artesanales en donde predominan las mujeres como líderes del esfuerzo de trabajo para el aporte familiar.

También, se ha convertido por su experiencia en el ramo empresarial y político, en un referente de consulta obligado en el día a día en varios programas de televisión y radio en los medios tradicionales y de internet, en donde acude como invitado con la frecuencia de que sus opiniones son de gran ayuda para la orientación de la opinión pública, sobre todo en los tiempos electorales.

Ya con dos años o más de haber fundado Fuerza Empresarial Veracruzana, A.C., José Luis Santiago López, como presidente de este organismo, al rendir un amplio reconocimiento a un grupo de empresarias de Boca del Río, que se han destacado por una brillante labor.

José Luis Santiago López, atento a todos los detalles, siempre destaca el esfuerzo y labor de las mujeres que se son el eje central y el motor que mueve a Fuerza Empresarial Veracruzana, A.C., con resultados y cumpliendo ante todo. Que sigan los éxitos.

José Luis Santiago López con Ángel Álvaro Peña, Vicepresidente de Fuerza Empresarial Veracruzana

En un lugar de importancia en esta organización, se encuentra el licenciado Ángel Álvaro Peña, quien como veracruzano, se ha distinguido como vicepresidente de Fuerza Empresarial Veracruzana, A.C. y un aliado muy cercano al dirigente José Luis Santiago López, quien le reconoce también por su experiencia y amplio trabajo de apoyo a empresarios y artesanos, a los que se les otorga asesoría y capacitación, sobre todo con su motivación de siempre con mucha fortaleza, para una organización con más  de diez mil integrantes en el estado de Veracruz, a los que no se les cobran cuotas por pertenecer a esta asociación, cien por ciento de servicios y sin fines políticos. Así las cosas.

Facebook Comments
Compartir en:.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn