Las precampañas no interesan a los mexicanos: Mitofsky

CIUDAD DE MÉXICO.- Las precampañas políticas de los candidatos a la Presidencia de la República no son del interés de los mexicanos, pues le dan más importancia a noticias de otra índole, afirma el publicista Roy Campos.

“En la última semana de las precampañas no fue la política lo que mas interesó; de nuevo una noticia económica, en este caso la caída de la bolsa, fue considerada por arriba del cierre de esta etapa rumbo al 1 de julio”, aseguró el director de Consulta Mitofsky.

El analista político sostuvo que en nueve semanas que duraron las precampañas, la nota política predominó el acontecer nacional fue cuando Javier Corral acusa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de no entregarle recursos en represalia a su investigación de corrupción contra César Duarte.

Los temas en donde los mexicanos mostraron interés real y preocupación fueron los intensos fríos, los incrementos al gas y asuntos de inseguridad, por lo que las precampañas pasaron prácticamente a segundo plano, destacó Campos.

Finalmente, el consultor aseguró que los partidos deberán enfocarse más en la propuestas para el ciudadano de a pie, para que de verdad tengan un mayor impacto entre los electores.

 

 

 

Teléfono rojo

Facebook Comments
Compartir en:.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn