AMEXCAP anuncia inversión total de 25 mil mdd para empresas mexicanas

La Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) anunció este lunes que el 13° Summit de Capital Privado se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo del 2018 en la CDMX.

El Summit de Capital Privado tiene como objetivo acercar a empresarios de diversas industrias que deseen obtener apoyo financiero y estratégico por parte de los fondos de capital privado que tienen presencia en México.

El evento reunirá a empresas mexicanas que buscan financiamientos desde 50 mil dólares a más de 10 millones de dólares a través de fondos de capital emprendedor, capital de crecimiento, bienes raíces, infraestructura y energía. El monto total disponible para inversión en empresas mexicanas asciende a los 25 mil millones de dólares.

“Para la AMEXCAP es importante contar con aliados enfocados en el crecimiento de nuestro país; los fondos de capital privado apoyan a diversas empresas a profesionalizarse para que puedan dar el gran paso”, mencionó Alonso Díaz Etienne, presidente de la AMEXCAP.

“El apoyo de los fondos se ve reflejado en diferentes aspectos, como la generación de empleos, consolidación de su mercado y la ampliación de su operación”.

¿Cuáles son los requisitos para que una empresa pueda ser fondeada por una firma de Capital Privado?

Debe llevar operando al menos un año en México, reflejar ventas anuales mínimas de 500 mil pesos y buscar una inversión de entre 50 mil dólares y 10 millones de dólares.

El Financiero

Facebook Comments