¿Qué fue de los Pumas campeones con Memo Vázquez?

Los Pumas de la UNAM levantaron su más reciente título de liga en su historia en el Clausura 2011, de la mano de Guillermo Vázquez, actual estratega de los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo al que enfrentará auriazules este miércoles.

En aquel plantel figuraban jugadores como Darío Verón, los ‘Pikolines’, Francisco Palencia, Israel Castro, entre otros. Es por eso que te presentamos qué fue de los jugadores que disputaron aquella final ante Monarcas Morelia.

Alejandro Palacios

El ‘Pikolín’ logró levantar el último campeonato de liga de los universitarios en su primer torneo como arquero titular. En el 2017 abandonó la institución después de 15 años. Actualmente juega en el Ascenso MX con el Atlético San Luis.

Javier Cortés

Al minuto 76 de la final de vuelta en Ciudad Universitaria, Javier Cortés anotó un auténtico golazo que le dio el campeonato a Pumas. El canterano siguió con la institución del Pedregal hasta el Clausura 2017, cuando fue transferido a Santos. Con el conjunto de Torreón ha tenido una discreta participación. En el actual torneo solo ha jugado 26 minutos.

Marco Antonio Palacios

Jugó todo el torneo en la zaga de los Pumas y se mantuvo hasta el 2014, en donde concluyó su etapa como universitario. En el 2015 vistió la camiseta de Monarcas Morelia y después de no encontrar equipo terminó por retirarse.

Darío Verón

En los 14 años que jugó en México solo defendió los colores del Club Universidad. Fue titular indiscutible en el Clausura 2011 cuando fueron campeones. Sin embargo, y de forma polémica, en el 2017 la directiva decidió terminar las relaciones con el paraguayo. Darío abandonó México y actualmente juega en el Olimpia de su país natal.

 

Luis Fernando Fuentes

Vio acción en 11 partidos de aquel torneo pero jugó los dos partidos de la final. Luis Fuentes salió de Pumas en 2015 para enfundarse la casaca de Rayados pero regresó al club que lo formó para este torneo. Actualmente es titular del cuadro dirigido por David Patiño.

Efraín Velarde

El ‘Chispa’ jugó los dos partidos completos de la final y fue un hombre importante en la defensa durante el torneo. En el Apertura 2014 se fue a Monterrey, luego tuvo una etapa con León y Toluca para posteriormente regresar con los Rayados.

Francisco Palencia

El ‘Gatillero’ fue fundamental para conseguir el título de 2011. Palencia anotó en ambos partidos a pesar de sólo meter 3 goles en el certamen. Seis meses más tarde el delantero mexicano anunció su retiro de las canchas. El año pasado tuvo una segunda etapa con Pumas pero ahora como director técnico. Actualmente se encuentra sin equipo.

David Cabrera

El Clausura 2011 fue su torneo de consolidación, a pesar de su corta edad dio de qué hablar durante esa campaña. Sin embargo, las lesiones hicieron que bajara su rendimiento y en 2016 salió a Monarcas Morelia. Regresó a CU en el Apertura 2017 y actualmente es un indiscutible en la alineación felina.

Israel Castro

El capitán de aquellos Pumas se despidió del club que lo vio nacer futbolísticamente tras alzar el trofeo de Liga del Clausura 2011. Jugó para Cruz Azul y luego en Chivas. En el 2016 abandonó la Liga MX y hoy en día participa con el Club Toledo de la Segunda División de España.

Martín Bravo

Se coronó con Pumas y salió de la institución dos años más tarde. Vistió la camiseta de León, Dorados y Santos. Actualmente lucha por no descender con los Tiburones Rojos de Veracruz, junto con el estratega con el que levantó su último título de liga, Guillermo Vázquez.

Dante López

Tras el título de 2011 el delantero se fue a Paraguay, en donde jugó con el Club Guaraní y el Olimpia. En el 2014 regresó a Pumas pero pasó sin pena ni gloria. Tras dos años con el conjunto auriazul jugó en el Ascenso MX con el Zacatepec. Actualmente se desempeña con el Capiatá paraguayo.

Leandro Augusto

Entró de cambio tanto en la final de ida como en la de vuelta pero es de los jugadores más queridos por la afición. Leandro fue otro de los futbolistas que se fue de Pumas tras el campeonato. Jugó con Xolos, pasó por Puebla y regresó al Club Universidad para colgar los botines en 2014.

Juan Carlos Cacho

Aunque no influyó en el marcador durante la final, anotó siete goles en fase regular. Cacho estuvo dos torneos más con Pumas y en el 2012 firmó con Toluca. Posteriormente jugó en Puebla y su último equipo en México fueron los Venados de Yucatán en el Ascenso MX. Fue parte del FC Corinthians FC de San Antonio, de la NPSL de Estados Unidos.

Jehu Chiapas

Tras coronarse campeón también se fue de Pumas. Jugó con San Luis, Veracruz y Jaguares. Al día de hoy defiende los colores del Salamantino de la Tercera División de España.

Carlos Orrantia

Empezó a aparecer en el Clausura 2011 y entró de cambio en la final de vuelta. El ‘Charal’ se fue a Toluca en el 2014, jugó en Santos y luego en Puebla. En el 2017 fichó con el América por lo que se ganó las críticas de la afición puma.

Liga Mexicana – Clausura

CLASIFICACIÓN PTS PG PE PP
1Pumas 14 4 2 0
2América 12 3 3 0
3Monterrey 11 3 2 1

Clasificación completa

PRÓXIMOS PARTIDOS
Pumas – Veracruz J-15/02 04:00
Tijuana – Pumas D-18/02 04:00
Pumas – Guadalajara D-25/02 19:00

Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de febrero de 2018

Facebook Comments
Compartir en:.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn