Erick Lagos y Javier Duarte, vinculados a las desapariciones forzadas en Veracruz

Xalapa, Ver.- Erick Lagos, exsecretario de Gobierno y el exgobernador Javier Duarte, hoy interno en el Reclusorio Norte, estuvieron vinculados a las desapariciones forzadas que se llevaron a cabo durante el pasado sexenio del gobierno en Veracruz.

Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Duarte de Ochoa, ha sido señalado de estar involucrado en la desaparición forzada de personas en diferentes regiones del estado.

De acuerdo con las declaraciones de testigos protegidos, las desapariciones fueron ejecutadas por “fuerzas de reacción” y “fuerzas especiales” que eran cuerpos de élite que fueron creados bajo el mando de Bermúdez.

En su momento, tanto Erick Lagos como Javier Duarte estuvieron enterados de las acciones realizadas por las corporaciones especiales existentes dentro de Seguridad Pública.

Se sabe que en una reunión con personajes políticos muy cercanos al exgobernador Duarte (Alberto Silva, Adolfo Mota, Édgar Spinoso), entre bromas y carcajadas, éste expresó a los asistentes que sería recordado como el gobernador que más gente había matado.

El hoy diputado federal, Erick Lagos, se mantiene impune, al parecer es intocable.

Mientras tanto, esta mañana concluyó la audiencia en la que la Jueza de Control dictó auto de vinculación a proceso a Arturo Bermúdez y 18 personas más por el delito desaparición forzada.

 

 

Noreste

Facebook Comments
Compartir en:.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn