Rafa Márquez recupera clínica tras amparo

Rafael Márquez obtuvo este miércoles un amparo para dejar sin efectos el aseguramiento de la PGR a la clínica de rehabilitación Grupo Terapéutico Hormaral. La clínica se encontraba en poder de las autoridades por una investigación de presuntos vínculos del jugador con el narcotráfico.

El amparo fue otorgado por Luz María Ortega Tlapa, jueza del Octavo Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México. La magistrada también había beneficiado a Rafa Márquez y levantado el aseguramiento de la empresa Pro Sport & Health así como algunas de sus cuentas bancarias.

 
Foto de archivo

En dicha ocasión, había considerado ilegal el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, esgrimida por las autoridades en el caso del defensor mexicano y que les permitía congelar de forma inmediata las operaciones y servicios de cualquier persona física o moral que la Secretaría de Hacienda presuma estén involucradas con delitos de lavado de dinero.

El fallo fue ratificado una semana después por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que consideró el artículo violaba la presunción de inocencia y la garantía de audiencia, además de explicar que es facultad del Ministerio Público investigar casos detectados por Hacienda.

Márquez, así como el cantante Julión Álvarez, fueron señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de formar parte de la red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias El Tío.

Flores Hernández se encuentra detenido y enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

 

 

Con información de Milenio

Facebook Comments
Compartir en:.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn