ADN, NI y Vanguardia nos están corriendo del PRD: Belaunzarán

Fernando Belaunzarán, vocero de Iniciativa Galileos, dijo que las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda (conocida como “Los Chuchos“) y Vanguardia Progresista, los excluyeron del reparto de candidaturas. En entrevista con Político.mx, Belaunzarán afirmó que dichos grupos quieren a Galileos fuera del PRD, por lo que comprende la molestia de Guadalupe Acosta Naranjo pero no está en posibilidad de confirmar, si se sumará al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Belaunzarán Méndez agregó que no se están procesando las candidaturas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN del PRD), sino que las asigna una instancia informal-paralela y solo participan ADN, “Los Chuchos” y Vanguardia.

“Sí ha habido una lógica de exclusión a Acosta Naranjo y a Galileos… Eso ha generado molestia, no niego, ni afirmo, yo no podría hablar por él, si ya tomó una decisión de irse para allá (a Morena partido de López Obrador)… Todo pareciera indicar que quieren desaparecer a Galileos del PRD… No ha habido inclusión, Galileos tiene cinco presidentes estatales y ni siquiera han sido convocados a discutir las propuestas en sus estados… Yo entiendo la molestia de Acosta Naranjo… No se están procesando institucionalmente las candidaturas, ni se están viendo perfiles, ni trayectoria, sino afinidades de corrientes… Parece que sí se están esforzando por corrernos del partido las corrientes mayoritarias… Estos son tiempos de unidad, no de revanchas facciosas”.    

Comentó que el Consejo Nacional facultó al Comité Nacional del Sol Azteca para que elaborará una propuesta en torno a las candidaturas, pero no ha sido así. Belaunzarán añadió que incluso no ven al presidente, ni al secretario general del partido, Manuel Granados y Ángel Ávila, respectivamente, decidiendo sobre el reparto de espacios. Los que están a cargo son los líderes de ADN, Nueva Izquierda y Vanguardia, “se trata de un absoluto agandalle”.  

belaunzaran_notas7050218.jpg

Morena no me ha buscado

El vocero de Iniciativa Galileos señaló que hasta el momento no tiene definido su futuro político y que la gente de Morena no lo ha buscado para sumarse a sus filas.

“Tendría que pensarlo, lo que sí puedo decir es que estoy comprometido con la coalición “Por México al Frente”… Las encuestas dicen que gana Andrés Manuel López Obrador o gana Ricardo Anaya (las elecciones presidenciales). Yo me inclino más por la posición de Ricardo Anaya, creo que con ahí tendríamos un cambio hacia la democracia y con Andrés Manuel un retroceso hacia el autoritarismo. Ahí es a donde tengo que ir, tenga o no tenga cargo, pero esa es mi decisión… Yo no he tenido acercamientos con Morena, tengo amigos en Morena, pero no me han buscado para ver, si respaldo a Andrés Manuel”.

Las declaraciones de Fernando Belaunzarán se deben a que El Universal informó sobre la posible renuncia al PRD, del líder de Iniciativa Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo, para ir con López Obrador.

 

Político MX

Facebook Comments