Designa Morena a locutora acusada de violencia de género como candidata a diputada

Mediante un video difundido en sus redes sociales, la locutora y conductora Nay Salvatori informó que será candidata a diputada federal por Morena. Dijo que la gente del partido, vio sus videos y “les gustó mi manera”.

“Claro que voy a aceptar”, afirmó, “siempre he sido alguien que le gusta hacer cosas por la gente”.

Salvatori fue titular del programa “Está Carbón”, en Exa FM, emisión radiofónica en la que hacía bromas al aire que le valieron una acusación ante la Conapred y la salida del programa.

En enero de 2015 llamó por teléfono a una mujer víctima de violencia conyugal fingiendo ser médico del IMSS y, al aire, la regañó por la cobardía de no denunciar a su pareja.

“Usted puede demandar señora, tiene que acabar con esa cobardía, ponerse bien los ovarios, ir a demandar a un ‘guey’ que la está golpeando y que en un momento dado le está haciendo mucho más daño psicológico a usted y a sus hijos”, dijo en esa ocasión.

Además, en otras ocasiones, hizo comentarios en el sentido de que las mujeres no deben amamantar en la vía pública. Ahora, está embarazada y asegura que, a pesar de ello, participará en el proceso electoral. “Creo que es momento de demostrar lo empoderadas que estamos las mujeres, de lo fuertes que podemos ser”.

En el video dice que cuando recibió la invitación su primera reacción fue el miedo. “La verdad me asusté mucho, sé perfectamente cuál es la función de un diputado, pero nunca he estado tan de lleno en asuntos de política”.

Aseguró estar muy emocionada, pues será una ocasión de ayudar a la gente.

“Siempre he sido alguien que le gusta hacer cosas por la gente y lo hacía a manera de entretenimiento con mi programa de bromas, jugar con las personas y echar relajo y con mi lenguaje florido que me caracteriza”.

Lo que más le entusiasma, según dijo, es poder ser la representante de su “amada Cholula”. “Soy cholulteca de toda la vida”. Creo que ha llegado el momento de tomarme más en serio las cosas, de hacer algo por ustedes, ya en serio”.

Durante la transmisión, estalló en llanto numerosas veces. “Qué oso porque este video seguramente va a ser viral y yo con esta cara”.

 

 

Etcétera

Facebook Comments