Estas son las colonias que van a ganar con el adiós del Estadio Azul

El 2 de julio de 2018 será demolido el Estadio Azul, ubicado en la calle Indiana de la colonia Ciudad de los Deportes, y en su lugar será construido un centro comercial por lo que los precios de las viviendas de las colonias aledañas se incrementarán en un rango de entre 10 y 13 por ciento.

Leonardo González, analista de Real State de Propiedades.com, explicó en entrevista para El Financiero que dicho impacto tras la demolición y establecimiento de la plaza comercial será más alto que el del estimado para la Ciudad de México por su ubicación y relevancia como área de influencia.

“Hablamos de un inmueble ubicado en una zona estratégica de la ciudad además de ser uno de los inmuebles deportivos y de eventos masivos más relevantes. Su locación siempre ha tenido un alto grado de posicionamiento por su concurrencia y ubicación”, dijo.

“Al demolerse y pasar a ser la base de un centro comercial va a tener un camino en términos de posicionamiento de marca avanzado, ya que va a ser un lugar que la gente automáticamente asociará con ‘la plaza del estadio donde jugaba el Cruz Azul’”, agregó.

Las colonias donde tendrá mayor impacto según González son Nápoles, Ciudad de los Deportes, Del Valle Centro y Norte, Extremadura Insurgentes, San Juan, San Pedro de los Pinos y Santa María Nonoalco.

Los precios más altos en inmuebles a la venta se encuentran en la colonia Nápoles, donde el metro cuadrado cuesta 42 mil 866 pesos, mientras que las más económicas están en San Pedro de los Pinos, con un costo de 23 mil 478 pesos el metro.

Nápoles también presenta las rentas más altas con un promedio de 18 mil 200 pesos al mes. En San Pedro de los Pinos las rentas oscilan los 11 mil 298 pesos, según cifras de Propiedades.com.

La superficie del terreno del estadio es de 30 mil 739 metros cuadrados, según la cuenta catastral.

La construcción de la nueva plaza comercial en donde actualmente está el inmueble estará a cargo de Grupo Carso Infraestructura y Construcción. Será operada por Grupo Brisas, un consorcio hotelero especializado en hoteles de negocios.

La ‘Máquina celeste’ volverá a jugar en el Estadio Azteca, propiedad de Televisa. El Estadio Azul abrió sus puertas el 5 de enero de 1947 y desde 1996 ha sido la sede de los partidos como local del Cruz Azul.

Según datos de Propiedades.com, México es el país que cuenta con más centros comerciales de toda Latinoamérica, aunque su área rentable apenas ronda los 17 m2 por cada 100 habitantes.

El Financiero

Facebook Comments