Un puñado de recuerdos entre AMLO, Salinas y Alfonso Romo

1. “Alfonso Romo lanzaba su verdad sin mayor temor. Decía que si se estaba enjuiciando a Pinochet, debería enjuiciarse también al presidente Salvador Allende, quien también era un asesino”: Miguel Ángel Velazquez (La Jornada 10/XII/2000)

2. “Vivir dentro de la religión católica implica ir contra la corriente: supone mantener una familia a toda costa, luchar contra el aborto, gastar muchos recursos para formar hombres íntegros y no aceptar lo superfluo del mundo capitalista. Siento que hay que respetar a un Dios y vivir en este mundo no para uno, sino para los demás” (Expansión 20/IX/2011)

3. “¿Qué opina del movimiento zapatista?

“No creo en la guerrilla, porque desestabilizó e hizo más pobre a la región, aunque también es cierto que ha servido para poner a Chiapas en el mapa. Pero le ha hecho un enorme daño al país y a miles de familias: gran parte de la crisis de 1994 se debió al miedo que fomentó la guerrilla’. Según él, antes del conflicto la economía estaba avanzando por buen camino y no había necesidad de mostrarse ‘tan radical’. ‘La presión social no disminuye con balas, sino promoviendo la riqueza’, anota”. (Expansión 20/IX/2011)

4. “En otra ocasión, un pequeño empresario de Monterrey nos platicó de la residencia con campo de golf de nueve hoyos de Alfonso Romo, quien compró Aseguradora Asemex en 120 millones de dólares, una vez que el gobierno la había limpiado y aceptado pérdidas por 510 millones de dólares, aproximadamente.

“Aquí cabe señalar que Asemex había sido privatizada por Carlos Salinas de Gortari y vendida a Ángel Isidoro Rodríguez, El Divino, quien fue acusado judicialmente por el quebranto de dicha aseguradora, sin que se le haya encontrado culpable y mucho menos exigido la reparación del daño patrimonial Y un pequeño detalle: Pedro Aspe, exsecretario de Hacienda, trabaja en la actualidad como asesor de Alfonso Romo”.

 

 

Andrés Manuel López Obrador (Proceso, 11/IX/1999)

Fuente: Etcétera/ Por: Arouet

Facebook Comments