El ex panista Manuel Espino deja Morena y coquetea con Meade

NAUCALPAN, Edomex.- El ex dirigente panista Manuel Espino Barrientos abandonó sus pláticas con Andrés Manuel López Obrador y este sábado se acercó con José Antonio Meade y le expresó su apoyo.

El encuentro se dio en esta ciudad con la organización Ruta Cinco, a través de la cual el sonorense intentó crear su propia organización política para contender contra su antiguo partido, Acción Nacional (PAN).

Como presidente azul, Espino Barrientos condujo la campaña ganó la elección para Felipe Calderon en 2006, pero luego se distanció de él porque le arrebató el Consejo Nacional e impuso a Germán Martínez Cázares y a César Nava.

A continuación el boletín informativo del equipo de trabajo de Meade:

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este sábado con integrantes de Ruta Cinco, una agrupación conformada por diferentes sectores de la sociedad y que encabeza el diputado federal, Manuel Espino.

El aspirante presidencial aseguró que su único objetivo es que a México le vaya bien. Dijo que construirá los consensos y las alianzas necesarias para lograr su cometido. Asimismo, afirmó que hará equipo con los ciudadanos para darle al país rumbo y destino.

Acompañado por su coordinador de campaña, Aurelio Nuño Mayer, Meade destacó tres coincidencias entre su plataforma electoral y la agenda de Ruta Cinco, entre ellas, crear un gobierno a la medida de cada persona, convertir a nuestro país en una potencia y transformar a México en la capital mundial del talento.

El coordinador nacional de Ruta Cinco, Manuel Espino Barrientos, dijo que para las elecciones del primero de julio se requieren perfiles competitivos, honestos, comprometidos con las causas sociales, la eficacia, la transparencia y la rendición de cuentas en la forma de gobernar.

En un diálogo abierto, los integrantes de esta agrupación manifestaron sus inquietudes en temas como la seguridad, combate a la corrupción, acceso a la salud, educación, apoyo a la niñez y los pueblos indígenas, así como la relación de México con Estados Unidos.

Ruta Cinco reúne a más de 190 organizaciones y tiene presencia en las 32 entidades federativas. Su objetivo es dignificar la política y reivindicarla desde la acción corresponsable, comprometida y coordinada de los ciudadanos.

 

Teléfono Rojo

Facebook Comments