Empresas, cada vez más interesadas en poner refinerías en México

Grupos empresariales se acercaron últimamente con la Secretaría de Energía (Sener) porque tienen interés por poner refinerías en México, dijo este lunes Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Al terminar la inauguración de la primera estación de servicio de Repsol en la Ciudad de México, el funcionario destacó que existe mucho interés pero no hay un solo proyecto que se encuentre en una fase madura.

“Hay algunos grupos que se han acercado a la Secretaría de Energía interesados en poner refinerías. Hay que resaltar que la reforma permite inversión privada en este tipo de negocio, pero al momento no hay un solo proyecto maduro. Hay grupos que están analizando zonas como Campeche, Tabasco, sur de Veracruz y Tamaulipas, pero son proyectos de larga maduración”, explicó el directivo.

Sobre la próxima subasta de áreas contractuales de hidrocarburos, el secretario de Energía destacó que esperan con ello superar los 100 contratos otorgados desde que inició el proceso de licitaciones (rondas).

“Llegamos a esta licitación con 91 contratos otorgados, me gustaría llegar a 100 contratos o estar cerca de los 100, otorgar siete o nueve sería muy positivo”, explicó Coldwell.

Sobre la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre estaciones de gasolina, el funcionario dijo que esperarán el resultado de las indagatorias.

El Financiero

Facebook Comments