Estos son los precios de las casetas para Semana Santa

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada vacacional ha llegado y con ello, las ganas de salir a descansar y pasear de muchos habitantes de la Ciudad de México y sus alrededores.

Por supuesto, implica un gasto importante y es conveniente que antes de salir planeemos bien nuestro viaje, y sepamos cuánto dinero vamos a necesitar.

Desafortunadamente, los precios de las casetas no tienen una tarifa fija, y van aumentando cada vez más. Sin embargo, si tienes planeado salir estas vacaciones, te decimos cuánto te cuestan las casetas de los destinos más comunes en estas fechas.

Si planeas ir hacia Cuernavaca, ten en cuenta que los precios han cambiado en los últimos meses, ahora cuesta 98 pesos la caseta.

Si buscas ir a un pueblo mágico en Guerrero y te gusta la plata, puedes ir a Taxco, en ese caso, el precio total de casetas es de 184 pesos.

Casetas-precio-taxco

Acapulco es de los destinos más recurrentes en estas épocas, y si quieres llegar rápido, tendrás que tomar la autopista. (Sin gente) Te tomará menos de 4 horas, pero el precio asciende a los 607 pesos.

 

Precio-casetas-acapulco

¿Buscas un lugar histórico a 3 horas de la ciudad?

Puedes ir a Querétaro. Se encuentra a 217 kilómetros de la CDMX y puedes tomar la autopista; en ese caso te costará 285 pesos si eliges irte por el Circuito Mexiquense 165 si decides irte por periférico hasta la primera caseta.

Si lo tuyo es el oriente, Puebla es probable que esté en tu radar. En ese caso deberás ir hacia Calzada Ignacio Zaragoza y tomar la autopista de cuota.

Precio-casetas-puebla

En tu camino habrá dos casetas: la de Sta Martha Acatitla en su entronque con San Martín Texmelucan y posteriormente, Entronque Puebla. Te costarán 120 y 36 pesos respectivamente; un total de 156.

Tal vez quieras ir más allá y te animes a ir a Oaxaca. En ese caso, como es hacia el mismo rumbo, tendrás que pagar los 156 anteriores,pero deberás agregar 292 pesos más; es decir, 448 pesos en total.

Casetas-precio-oaxaca

Quizá no quieras ir tan lejos, en ese caso, Pachuca es un destino muy común en fechas de Semana Santa, para lo cual debes dirigirte a la carretera de cuota y pagar 52 pesos.

Eso sí, donde quiera que vayas, procura tomar las debidas precauciones, revisar tu auto, saber todo lo necesario para transitar en carretera. 

Dinero en imagen

Facebook Comments