Trump hace perder a Amazon 32,000 millones de dólares en valor de mercado

NUEVA YORK.- Las acciones de Amazon cayeron este miércoles hasta restar cercade 32 mil millones de dólares al valor de mercado de la compañía, tras un reporte que indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere ir contra el gigante tecnológico.

Durante la jornada, los títulos llegaron a caer hasta 7 por ciento, lo que significó una pérdida de valor de mercado de 52 mil millones de dólares.

De acuerdo con el sitio web Axios, Trump habló de cambiar el tratamiento fiscal de Amazon porque le preocupa que los negocios minoristas familiares se queden sin empleo.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters que no hay cambios de política específicos en relación a Amazon, aunque el Gobierno de Trump siempre está evaluando diferentes opciones. La compañía no pudo ser contactada de inmediato para comentar la situación.

“El Capitolio quiere la sangre de Facebook, pero el presidente Trump no está interesado. En su lugar, el gigante tecnológico contra el que quiere ir es Amazon”, reportó Axios, citando cinco fuentes que han discutido el asunto con él.

El reporte llega en momentos en que las acciones tecnológicas ya están bajo presión después de que Facebook reconoció a principios de mes que una consultoría política recopiló de manera inapropiada datos de millones de usuarios.

“Después de Facebook y los temores regulatorios, lo último que los inversores querían ver son noticias de que Trump tiene la mira a Bezos y Amazon en los próximos meses, pues seguirá siendo una nube persistente sobre la acción y aumentará el perfil de riesgo a ojos de Wall Street”, señaló Daniel Ives, analista de GBH Insights.

En el pasado, Trump criticó a Amazon y a su fundador y presidente ejecutivo, Jeff Bezos, que es también el hombre más rico del mundo, según Forbes. Bezos también es dueño de The Washington Post, un diario que ha sido atacado repetidas veces por Trump.

“Está obsesionado con Amazon”, dijo una fuente a Axios. A las 11:15 horas local de la Ciudad de México, los títulos de la firma recortaban pérdidas y caían 4.7 por ciento, a mil 425.99 dólares por papel.

Al cierre del mercado, tuvo una caída de 4.38 por ciento. El precio de la acción llegó a los mil 431.42 dólares. Además, tuvo una pérdida en valor de mercado 31 mil 772 millones de dólares.

El Financiero

Facebook Comments