Niegan amparo a Silva Ramos y declaran infundada su queja ante tribunal

Xalapa, Ver.- Por partida doble, Alberto Silva Ramos, ex vocero de Javier Duarte de Ochoa recibió un revés para protegerse contra una denuncia penal por fraude; un juzgado le negó la suspensión y su queja ante un tribunal por esa decisión, fue declarada infundada.

Silva Ramos, quien está acusado de diversos ilícitos, por desviar más de 4 mil millones de pesos a su paso por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) cuando Duarte de Ochoa era gobernador, también fue acusado de fraude por una empresa de medios de comunicación.

La denuncia, radicada en la carpeta de investigación 455/2016, fue interpuesta contra quienes resultaran responsables por los delitos de fraude, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y cualquier otro que pudiera configurarse.

Entre los presuntos perpetradores, destacan los nombres de Silva Ramos y Juan Octavio Pavón, ambos ex titulares de la Coordinación General en la era duartista.

Al respecto, Silva Ramos promovió un amparo para evitar el avance de la indagatoria y fincarle responsabilidad penal; sin embargo, la suspensión le fue negada dentro del juicio de amparo 220/2018 del índice del juzgado Primero de Distrito.

Derivado de esta negativa, promovió ante un tribunal colegiado un incidente de suspensión, es decir, buscaba que un juez ordenara que la autoridad investigadora detuviera su tarea y no ejecutara una posible orden de presentación o aprehensión, lo que es equivalente a dejar las cosas como estaban y evitar un agravio a la parte quejosa.

Apenas hoy, fue notificado por lista de acuerdos que su queja fue declarada como infundada por lo que prácticamente no hay nada que hacer respecto de ese proceso contra Silva Ramos.

Cabe recordar, que la Fiscalía General ya pidió un juicio de desafuero contra el diputado federal; sin embargo, la bancada del PRI en el Congreso de la Unión se negó a desaforarlo, pues una vez sin el beneficio podría ser detenido, además que pueden fincársele nuevas responsabilidades derivado de otros procesos penales.

La promoción de amparos de Silva contra actos de las autoridades veracruzanas ha ido de fracaso en fracaso.

 

Fuente: Los Editores

Facebook Comments