En Veracruz no debe existir diálogo o amnistía a integrantes del narcotráfico

Xalapa, Ver.- En el país, ni en Veracruz se puede dar el diálogo o la amnistía a la delincuencia organizada, consideró el ex titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

Al acudir a la capital del estado donde impartió la conferencia magistral “Participación Ciudadana” en el Colegio de Notarios, expuso que en toda democracia ante todo, debe existir el Estado de Derecho.

“Yo creo que el cumplimiento de las reglas del Estado de Derecho, es parte del cumplimiento del Estado Democrático, es importante que en este proceso electoral se tienen que respetar todas las posiciones de los actores políticos, sin embargo, el punto central es que se deben mantener las reglas del Estado de Derecho” dijo.

El especialista, afirmó que no se puede llamar al dialogo a todos los grupos sociales en el país, en especial al crimen organizado, y sobre todo no se puede ofrecer amnistía ya que esto va contra el espíritu democrático.

“Yo soy de la idea que en los sistemas de corrupción y delincuencia el estado debe investigar y sancionar aquellas conductas realizadas en el tema de corrupción”.

Aseguró que el hecho de ofrecer perdón o diálogo no implica que dinero de la delincuencia de la organizada tenga que usarse para financiar campañas.

“Hay algunos casos, en Nayarit o Coahuila ya hubo casos de candidatos que empezaron a hablar de que van a abrir casinos, o bares donde pueda haber peleas de gallos. El llamado al dialogo no puede significar impunidad” dijo.

Cabe recordar que al dar inicio a su campaña rumbo al senado, la aspirante de Morena, Rocío Nahle, indicó que en Veracruz hace falta alguien que medie para lograr un clima de serenidad como hizo el obispo de Chilapa, Guerrero.

Acompañada por Ricardo Ahued Bardahuil, refirió que la intervención de ese líder religioso fue avalada por Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que dialogando con el narcotráfico es una forma de lograr la paz en el país.

 

Los Editores

Facebook Comments