El Pentágono da por concluido ataque a Siria

Primeros reportes señalan que el distrito de Barzeh, donde se encuentra un centro de investigación científica, así como bases militares se encuentran bajo ataque la madrugada del sábado tiempo local. También se reportan ataques de misiles crucero en Jaramana, Dumayr y la provincia de Tartous, según la agencia de noticias árabe Al-Masdar.

La prensa en Siria informó que el gobierno de Bashar Assad responderá a este ataque promovido por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En conferencia de prensa, el Péntagono detalló el ataque por Trump la mañana de este viernes en cuatro blancos detectados por labores de inteligencia para minar la producción de armas químicas del régimen sirio, buscando cuidar la vida de civiles.

“Estos ataques están dirigidos al régimen sirio, avanzamos mucho para evitar mas bajas. Es momento de que las naciones civilizadas se unan y terminen la guerra civil en Siria de acuerdo a los tratados internacional de Ginebra”, aseguró James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos.

En dicha conferencia, Mattis dio por concluido el ataque aéreo sobre dichos objetivos militares sirios, además de que los rusos no tuvieron actividad durante este ataque.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República Árabe Siria respondió luego de finalizar los ataques aéreos con el siguiente mensaje: “Las buenas almas no serán humilladas”, acompañada de una imagen en donde un militar saluda a la bandera de dicho país.

Facebook Comments