Congelar precios de gasolina sería más costoso para el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Congelar los precios de los combustible para los próximos tres años, generaría un efecto de “montaña rusa” que provocaría un gasolinazo, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

El funcionario mencionó que de llevar a cabo la propuesta del candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, esto se convertiría en un costoso problema para el país, que afectaría a la población.

Es fácil decirlo, pero es muy costoso hacerlo. Hay muchos problemas derivados de esto. Es muy fácil congelar, pero por otro lado lo difícil es descongelar, pues si se hace primero que tus finanzas públicas te aguanten y luego cuando descongeles, abróchense sus cinturones porque los precios se van a ir hasta arriba”, dijo.

Entrevistado al término de su participación en el Seminario de Energía: Transformando el futuro de México, insistió en que la mejor manera de que los precios de los hidrocarburos sean accesibles, es promocionando más competencia en materia de estaciones de servicio, así como procurar una logística y transporte más eficientes.

“Más que una política de congelamiento de precios, lo mejor son políticas de suavizamiento a partir de un estímulo fiscal”, agregó el funcionario.

Dinero en tu imagen

Facebook Comments