Financiamiento de corto plazo: Aprende a usarlo para que tu negocio crezca

CIUDAD DE MÉXICO.- Para crecer una empresa se requiere de financiamiento, pero no siempre resulta fácil obtener crédito, la decisión necesita de un análisis para encontrar el que más se adapte a sus necesidades.

La oferta de créditos en el mercado es cada vez más amplia, entre los distintos tipos de financiamiento hay uno que destaca debido a su importancia para las pequeñas y medianas empresas: el de corto plazo.

David Lask, cofundador de Creze, empresa mexicana de servicios financieros, explica que el financiamiento a corto plazo es aquel que tiene un lapso menor a un año y generalmente se consigue siempre y cuando el negocio tenga un flujo de caja positivo o cuentas por cobrar a su favor. Además, rara vez se requieren bienes en garantía para este modelo.

¿Cuándo tomarlo?

El directivo asegura que es recomendable para las necesidades de capital de trabajo de empresas pequeñas y medianas, quienes suelen ser las mayormente beneficiadas de este tipo de producto.

Puede ser utilizado para la compra de inventario durante un aumento repentino en la demanda de un bien, para pago de sueldos o para cubrir gastos inesperados”, aseguró.

Antes de contratarlo es importante que respondas dos preguntas: ¿cuál necesidad vas a cubrir? y ¿cómo vas a utilizar el dinero?, las respuestas te ayudarán a determinar de mejor manera el tipo de financiamiento que se requiere.

El financiamiento a corto plazo puede ser el impulso que necesitas para superar esos períodos de falta de capital de trabajo que muchas pymes tienen a lo largo del año”, estableció David Lask, cofundador de Creze.

 

 

Dinero en tu imagen

Facebook Comments