Denuncian a AMLO y a su esposa por presunto lavado de dinero

El abogado Alejandro Rivera Ponce presentó el día de ayer una denuncia en la Procuraduría General de la República en contra de Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por presunto delito de lavado de dinero durante los últimos diez años.

El fundamento legal en que se basa la demanda es que durante el periodo señalado, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ ha realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita que no se justifican con sus ingresos declarados.

En el escrito de 125 páginas de extensión, el denunciante plantea que en los últimos años, López Obrador pudiera haber realizado gastos sin haber presentado una declaración anual del impuesto sobre la renta (ISR) de las personas físicas, es decir sin haber declarado fiscalmente ingresos o podría haber realizado dichos gastos con un importe superior a los ingresos declarados.

“El ahora denunciado podría haber incurrido en la probable comisión del delito federal de operaciones con recursos de procedencia ilícita previsto en el artículo 400 bis del código penal federal”, detalla la denuncia.

De igual forma, se señala que la esposa del tabasqueño Beatriz Gutiérrez Müller podría haber incurrido en el mismo delito al realizar las compras de dos terrenos, una casa y un departamento sin haber declarado el ISR correspondiente o haber gastado en estas adquisiciones un monto superior a los ingresos declarados en los años de las operaciones.

Rivera Ponce asegura en su denuncia que los presuntos gastos del candidato presidencial durante los últimos años no concuerdan con los ingresos que supuestamente recibió como dirigente de Morena.

El abogado exhorta a la PGR a realizar las investigaciones pertinentes para integrar la carpeta de investigación y a llevar a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos denunciados.

De igual forma, manifiesta que a partir de la presentación de la denuncia hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir en su persona o bien sus familiares y colaboradores a los denunciados Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller.

 

 

Fuente: Reporte Índigo

Facebook Comments