Cuauhtémoc, motor capitalino

Barandal

Por: César Ramírez Rodríguez

 

La ciudad de México confluye en la delegación Cuauhtémoc. Es el eje de todas las actividades dentro del sector público y la iniciativa privada.

Puede decirse que es donde se encuentra la administración pública y la empresa de la Ciudad de México. Es ahí donde deben darse la mano estas actividades complementarias que hasta la fecha se han rechazado desde la administración pública.

Las oficinas de gobierno parecieran tener una debilidad por crear obstáculos para el desarrollo de la actividad empresarial en la capital.

Esto impide el crecimiento de la propia administración pública pero en ella hasta la fecha se ha visto únicamente el interés momentáneo, a corto plazo y no las ventajas que pueden tener con la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Hace falta que llegue esa delegación una persona que haya estado del otro lado de esa ventanilla que tantos dolores de cabeza ha causado a la creación de nuevas empresas o su expansión.

Durantesu noveno pleno extraordinario electivo, el PRD dio a conocer el nombramiento de Humberto Lozano Avilés, como candidato de Por México al Frente, para Cuauhtémoc, ya convertida en presidencia municipal y no en delegación.

El ingeniero Humberto Lozano Avilés asumió la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, el año pasado ante la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien tomó le protesta al Consejo Directivo 2017-2018. Lozano Avilés agradeció la confianza de los empresarios e integrantes de la Institución y del gobierno para que continuara al frente del organismo en un segundo periodo.

Es decir, el apoyo de los empresarios de servicios de la Ciudad de México ven en Lozano a una persona confiable que de llegar a un cargo público de esa naturaleza seguramente hará crecer en todos los sentidos a Cuauhtémoc que por su ubicación contiene todos los servicios, por un lado y refleja todas las necesidades de esta gran urbe llamada Ciudad de México.

Lozano, a través de su experiencia como constituyente, está consciente de la importancia del sector empresarial para el crecimiento económico del país, teniendo como principal misión fortalecer y difundir el trabajo que hace la Cámara de Comercio para apoyar al desarrollo de las empresas mediante una gran diversidad de opciones y actualización permanente de acuerdo a la necesidad del sector al que representa.

En su toma de protesta estuvo presente el propio secretario de economía Ildefonso Guajardo quien destacó el apoyo al sector empresarial que realiza la Canaco.

Cuauhtémoc necesita cambiar constantemente, pero en esta ocasión el cambio debe ser drástico y ordenado, profundo y legal. No puede tomarse más como un botín de algunos funcionarios que quieren estar en puestos claves para enriquecerse y pasar la cuota hasta las alturas donde pueda llegar la imaginación.

Es decir, la estructura en Cuauhtémoc está viciada de origen y esto ya no puede resistir más porque se trata de un nudo que estanca toda actividad. Las dimensiones y ubicación de esta delegación requiere de una persona práctica y honesta, y está visto que en la iniciativa privada el ingeniero Lozano Avilés ha dado muestra de esto y mucho más.

No es gratuita su reelección en la Canaco de la capital y sus logros que pueden extenderse a elevar considerablemente el nivel de vida de los habitantes de Cuauhtémoc, y por ende, de la Ciudad de México.

Facebook Comments
Xalapa, Veracruz. Los comentarios expresados de LAS COLUMNAS son responsabilidad de los autores.