Más de 200 empresas mexicanas viajarán a Alemania para hacer negocios

Alrededor de 240 empresas mexicanas viajarán a Alemania para participar en el Hannover Messe, la feria industrial más grande de Europa, buscando concretar negocios con firmas europeas, dijo Iván Pelayo, vicepresidente de digitalización de Siemens Mesoamérica.

En conferencia previa al evento que se realizará en la ciudad de Hannover del 23 al 27 de abril, el directivo destacó que de esa cantidad, 140 son invitados de Siemens, los cuales son compañías de distintos sectores como alimentos y bebidas, cementeras, mineras, transporte y manufactureras.

“En su mayoría son pequeñas y medianas empresas. Algunos no son clientes directos nuestros, pero si son firmas que le compran a nuestros clientes”, explicó Pelayo.

La Secretaría de Economía ProMéxico estimaron que la relación comercial y de negocios entre México y Alemania pueda alcanzar un valor de 18 mil millones de dólares, que sería un registro récord para ambas naciones.

El vicepresidente comentó que además de llevar empresas mexicanas también presentarán un motor diseñado por ingenieros mexicanos que servirá para atender a empresas mineras, manufactureras, bombeo de agua, entre otras más.

El motor llamado Simotics SD200 Nema FS500 se comenzó a producir en Jalisco y ya tiene 100 pedidos asegurados para este año.

El Financiero

Facebook Comments