Lobos BUAP regresa al Ascenso MX

Los Lobos BUAP sentenciaron su regreso al Ascenso MX al sucumbir este sábado en contra de Monterrey, con lo que se quedan sin posibilidad de alcanzar en la tabla de cociente al Veracruz, el cual jugará esta jornada 16 sin la presión de luchar por mantenerse.

El sueño que vivió el equipo licántropo en el máximo circuito duró 8 meses y 27 días. Desde su primer juego en el Apertura 2017 hasta la jornada 16 del Clausura 2018 sumó 32 puntos. Sin embargo, el presente semestre representó la debacle del equipo de la BUAP, ya que solo contaban con 9 unidades.

El equipo universitario también cerrará el certamen como el último lugar de la tabla, pues Chivas cuenta con 15 puntos y podría sumar tres más el próximo fin de semana. Desde que el conjunto de la Angelópolis se presentó a su primer Draft en el verano de 2017 tuvo que superar varios obstáculos, como obtener jugadores a préstamo y no tener una televisora firmada que los transmitiera.

En su primer mercado acudió a Tigres, la cual le cedió elementos como Luis Advíncula, Julián Quiñones y Luis Quiñones. Además del arquero Lucero Álvarez, proveniente del ascenso, y hombres de experiencia como Juan Carlos Medina y Francisco ‘Maza’ Rodríguez.

A pesar de que la institución apostó por la continuidad del timonel Rafael Puente, la directiva decidió cortar su proceso en la jornada 13 del presente campeonato. El que tomó su lugar fue su auxiliar Daniel Alcántar, acto que fue considerado en el medio futbolístico como desleal, ya que todo el cuerpo técnico renunció, menos ‘Borita’.

Con un promedio en la tabla porcentual de 0.9696 Lobos BUAP vivirá sus últimos días como integrante de la Liga Bancomer y deberán empezar a planear lo que será su regreso a la categoría de plata y su asegurada estadía de dos años al quitarse el descenso y ascenso por los próximos dos años.

 

 

Fuente: ESPN

Facebook Comments