América destroza a los Pumas y Xolos deja vivir a Monterrey

TIJUANA, BC.- El Estadio Caliente fue testigo de un buen partido de futbol donde, para sorpresa de varios, los Xolos de Tijuana dejaron ir una buena oportunidad ante Rayados, equipo que finalmente sacó un empate a un gol de territorio fronterizo.

El equipo de Monterrey comenzó generando las jugadas más interesantes, pero con el pasar de los minutos los Xolos se volvieron dueños del balón y lograron generar al menos dos jugadas de gol, sobre todo una en donde Jesús Molina se convirtió en el salvador al sacar un disparo de la línea de gol.

Cuando el equipo de Tijuana vivía su mejor momento, Rayados se encontró con el gol gracias a un gran disparo de media distancia de Dorlan Pabón que venció a Gibrán Lajud.

Los caninos encontrarían el tanto del empate en los primeros minutos del complemento, al 53 específicamente, en un tiro libre que fue increíblemente cobrado por Ignacio Rivero, quien sacó un potente disparo de pierna derecha que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería.

El resto de la segunda mitad fue completamente para el equipo local, que estuvo a punto de marcar el gol de la victoria en un par de ocasiones, aunque ni Rivero, Bolaños o Bou estuvieron finos de cara al marco.

Finalmente, la pizarra del Estadio Caliente reflejó el 1-1 final, resultado que si bien no es del todo favorable para los Xolos, les da esperanza para con un gol complicar a los Rayados en su propio estadio.

AMÉRICA HUMILLA A PUMAS Y PONE PIE Y MEDIO EN SEMIFINALES: 4-1

CIUDAD DE MÉXICO.- El club de futbol América aprovechó los errores de Pumas de la UNAM para borrarlo y golearlo 4-1, esto en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los dobletes del colombiano Mateus Uribe (1 y 38) y del francés Jeremy Ménez (30 y 61, ambos de penal) significaron la victoria americanista de manera autoritaria en el estadio Olímpico Universitario, donde los de Coapa no pierden desde noviembre de 2014.

El chileno Nicolás Castillo, también desde los once pasos, descontó para los auriazules al minuto 44 y ahora deberán ir a hacer la hombrada el sábado en el estadio Azteca.

Águilas estará en semifinales con un triunfo o empate el fin de semana inclusive perdiendo 0-1, 0-2, 0-3 o 1-4. Pumas tendrá que ganar por tres goles siempre y cuando no sea un 3-0 o 4–1 para aspirar al milagro de remontar.

La gente se terminaba de acomodar en el Olímpico Universitario, cuando Renato Ibarra ejecutó un tiro libre que cabeceó Uribe para hacer el 1-0 a favor de la visita, que suele sentirse cómodo cada vez que pisa CU.

En Pumas nada más estaba concentrado “Nico” Castillo, quien se quedó cerca de empatar el cotejo, pero el arquero Agustín Marchesín le hizo una notable atajada a quemarropa.

América fue más e Ibarra volvió avisar con disparo al poste y luego las fallas en defensa de Pumas provocaron el 2-0 de las Águilas con el penal bien ejecutado por el galo Ménez tras una mano de Luis Quintana.

Todavía así los felinos siguieron aletargados y los azulcremas continuaron dominadores aprovechando los obsequios sin que fuera una fecha especial o algo por el estilo.

Después, un mal despeje defensivo de los universitarios provocó un saque de banda que acabó con riflazo de Uribe imposible de detener para Alfredo Saldívar. Un 3-0 contundente favorable a los de Coapa.

De la nada, pero sí con la viveza de Castillo, Pumas recortó distancias, buscó el penal y cayó en la trampa Guido Rodríguez. El propio chileno cobró desde los once pasos para poner un 3–1 que diera esperanza al local antes del entretiempo.

En el complemento, la iniciativa era de Pumas, pero sin tener claridad, la desesperación se hacia presente, así como la falta de concentración, esto lo demostró el portero Alfredo Saldívar, quien soltó de manera infantil un balón fácil, tomó a Oribe Peralta, se marcó penal y Ménez de nuevo marcó para un 4-1 contundente.

Mientras que el técnico visitante “Piojo” Herrera refrescó a su arsenal ofensivo en busca de aumentar la goleada, en Pumas el timonel David Patiño careció de herramientas, se vio muy solo Nicolás Castillo, no podía, el resto estaba desconectado, se olía más un cuarto tanto visitante que otro felino.

América fue superior, cerró bien el partido ante un Pumas desaparecido que tendrá que ir por un milagro y mejorar drásticamente en su funcionamiento y entrega para soñar con la remontada en el Azteca.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien cumplió con su labor, amonestó al local Alejandro Arribas y a los visitantes Edson Álvarez, Mateus Uribe, Guido Rodríguez y Paul Aguilar.

 

 

Notimex

Facebook Comments