México último lugar de AL en Inteligencia Artificial: The Economist

CIUDAD DE MÉXICO. – La rápida automatización de los procesos del trabajo, gracias a la Inteligencia Artificial y otras tecnologías, tendrá un gran impacto en el mundo laboral y México aún tiene un gran camino por recorrer.

Así quedó demostrado en el Índice de Preparación para la Automatización, realizado por The Economist Intelligence Unit, pues México calificó en la posición 23, de un total de 25.

El estudio tres ramos, con 52 variables en total: Ambiente para la Innovación, Políticas educativas y Legislación en el mercado laboral.

En total, México logró 40.7 puntos de 100 disponibles. Así, quedó por debajo de todos los países de latinoamerica que participaron, como Argentina, Brasil y Colombia, que obtuvieron los puestos 17, 19 y 20, respectivamente.

En el rubro de Inovación, México obtuvo 45.5 puntos. En cuanto a Educación, logró 37.5 puntos. En Mercado de trabajo logró 37.5 puntos.

México obtuvo uno de los últimos lugares. La preparación que tiene para la automatización inteligente está calificada como “emergente”.

Obtuvo el último lugar para un país de ingresos medios (de los que fueron considerados)”, explicaron los analistas.

 

Dinero en imagen

Facebook Comments