Empresarios le dicen a AMLO: “Así no”

El Consejo Mexicano de Negocios (CNM) condenó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, quien aseguró que diversos empresarios se reunieron con Ricardo Anayapara buscar una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI, José Antonio Meade, y con ello ganarle la contienda electoral.

“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, señaló el consejo a través de un comunicado.

En el documento, las empresas de dicha organización aseguran que las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar y promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo, y sentencian: “La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga”.

También reiteraron su apertura a dialogar con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país. “Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”, expusieron en su mensaje.

López Obrador afirmó el pasado martes que los empresarios Alberto Baillères González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio se reunieron con Anaya para pedir al candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ retirar la amenaza de mandar a Peña Nieto a la cárcel a cambio de convencer a éste de apoyar la alianza que encabeza y vencer a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ el próximo 1 de julio.

En entrevista para Grupo Fórmula, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, aseguró este jueves que el texto no se trata de una ruptura con el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, sino de una invitación al diálogo respetuoso.

“No tiene nada de guerra sucia salir a decir que queremos un diálogo respetuoso (…) Pareciera que en este país los empresarios no podemos expresar nuestro punto de vista y tenemos un punto de vista legitimado, queremos una economía abierta al mundo”, precisó.

El también director de Cinépolis criticó que el discurso del candidato presidencial y sus propuestas en materia económica no generan confianza en las más de 50 empresas que integran el grupo.

“Las palabras de López Obrador no construyen confianza y la confianza es indispensable para la inversión (…) Yo creo que, de entrada es que las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generar confianza y, por otro lado, cancelar el aeropuerto. Todo eso genera incertidumbre: el tema de cómo van a revisar la reforma energética, cómo van a cancelar la reforma educativa, la amnistía para criminales”, comentó.

El Financiero

Facebook Comments