Confirma gobernador desistimiento en contra de Duarte en Texas

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó el desistimiento de una denuncia en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en una corte en el Estado de Texas, pero aclaró que fue para trasladarla a otro condado donde se encuentran los bienes inmuebles, además de llevar el litigio ahora sólo por la vía civil.

Tal como lo adelantó de manera exclusiva Palabras Claras desde la noche de ayer jueves, el Gobierno de Veracruz habría dado marcha atrás a un proceso penal en contra del ex gobernador, por resultar más caro y que podría tardar hasta décadas en resolverse.

Ante ello, indicó que tomó la decisión junto con el despacho de sólo llevarlo por la vía civil, en búsqueda de recuperar los bienes inmuebles que fueron comprados con recursos públicos del pueblo de Veracruz.

Señaló que no se perdonará a nadie si acaso devuelven los inmuebles de manera unilateral, pero sí enfatizó su interés de que los involucrados devuelvan a la brevedad las residencias en Woodlands, Texas.

El mandatario estatal dio a conocer que hasta el último día de su mandato continuarán con los esfuerzos de recuperar más propiedades de Javier Duarte y sus ex colaboradores, y en este sentido, informó que detectaron un nuevo departamento en Madrid, que estarían próximos a recuperar junto con otros bienes en Europa.

También una casa en Miami, la cual habría costado 10 millones de dólares, a la cual habrían invertido otros 3 millones de pesos en decoración que también se incluirá en los bienes que intentarán recuperar.

Miguel Ángel Yunes Linares de igual forma confirmó que Javier Duarte adquirió un hotel en la ciudad de Bilbao en España, donde actualmente vive uno de los hermanos del ex gobernador.

 

Palabras claras

Facebook Comments