Claudio X. González lanza indirecta contra propuesta de AMLO en reforma educativa

El empresario y presidente de Mexicanos contra la Corrupción lanzó este domingo un comentario contra la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, de cancelar la reforma educativa en caso de ganar las elecciones presidenciales.

A través de su cuenta de Twitter, X. González calificó al proyecto de AMLO como una irresponsabilidad histórica una traición al derecho de la juventud a un mejor futuro.

Luego de que este domingo, el candidato reiteró a medios su propuesta de “eliminar todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio”, de acuerdo con un comunicado publicado en la página oficial de Morena.

Tras un evento en San Andrés Tuxtla, Veracruz, el político tabasqueño añadió que se pondrá de acuerdo con maestros, padres de familia y especialistas para elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales de los profesores.

Además de que se pidió que se dé a conocer cuánto se gastó el gobierno federal en la campaña de radio y televisión para imponer la reforma educativa: “Yo calculo que se gastaron más de 8 mil millones de pesos en difamar al magisterio, esto debe de ser señalado, se tiene que conocer”.

Los comentarios de Claudio X. González se dan luego de que el tabasqueño y empresarios protagonizaran una discusión que se prolongó por varios días y llegó hasta desplegados en medios de comunicación, luego de que el candidato acusó que algunos empresarios han promovido una guerra sucia en su contra, y aseguró que Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, se reunió con Claudio X. González, Alberto Baillères González, Germán Larrea, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio para aliarse y vencerlo en la elección.

El Financiero

Facebook Comments