PAN exige al gobierno reducir precios de gasolinas

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Marko Cortés, instó al gobierno federal a reducir el impuesto especial sobre las gasolinas y con ello disminuir su precio al consumidor.

Marko Cortés anticipó “malas noticias” para los consumidores de gasolinas, pues de abril a septiembre, se prevé un alza en los precios, que incluso puede agravarse por los diferendos entre Estados Unidos e Irán.

El líder panista insistió en que el gobierno federal tiene en sus manos la posibilidad de evitar esos incrementos, mediante la reducción de los gravámenes excesivos y que lastiman el bolsillo de las familias mexicanas.

El coordinador de Acción Nacional en el Palacio de San Lázaro sostuvo que el ex secretario de Hacienda y hoy candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, tuvo en sus manos la posibilidad de reducir el impuesto sobre las gasolinas y no hizo caso, a pesar de que el blanquiazul presentó 120 mil firmas ciudadanas de apoyo a esa iniciativa.

Marko Cortés aseguró que bajar el precio de las gasolinas no significa echar mano de propuestas populistas del pasado, como hacerlo por decreto e ignorando las fuerzas del mercado, sino mediante la reducción de los impuestos.

 

 

Fuente: Milenio

Facebook Comments