Una farsa elecciones en Venezuela: Daniel Zovatto

Al respecto de las elecciones en Venezuela y tras las denuncias presentadas por diversas ONG en las que se denunció la falta de imparcialidad y transparencia en dichos comicios,Daniel Zovatto aseguró que coincide en la falta de mecanismos claros en ellas.

Foto de Internet

En entrevista con La Tercera, Zovatto aseguró que desde la perspectiva de la integridad electoral y los estándares internacionales se trata de una elección irregular, ilegítima, viciada y que carece de garantías mínimas que no cuenta con legitimidad desde el origen.

“Estoy de acuerdo: esta elección es una farsa”, aseguró.

Aseguró que uno de los factores que ponen en entredicho esta elección es que fue convocada por la Asamblea Nacional Constituyente, a la que calificó como ilegítima además de señalar que en ella hubo ventajismo oficialista.

Acerca de que Maduro aparezca 10 veces en la boleta electoral, Zovatto indicó: “Maduro sabe que en un proceso electoral libre perdería con toda seguridad. El rechazo a su figura es altísimo. Por eso recurre a estos mecanismos de clientelismo para atraer a los electores a cambio de beneficios. Ello, junto a la utilización del Carnet de la Patria y los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), y la saturación de su figura en el tarjetón electoral forman parte de los numerosos incentivos y chantajes que utiliza Maduro para intentar manipular, con premios y castigos, la voluntad de los electores a su favor.”

 

Con información de La Tercera

Facebook Comments