Qué pasará con boletas que ya se imprimieron, tras renuncia de Zavala

México.- Tras la renuncia de la contienda electoral de la candidata independiente, Margarita Zavala que fue dada a conocer poco después de las 13:00 horas (Ciudad de México), el Consejero Electoral del INE, Marco Baños se pronuncio al respecto en tema a las boletas electorales que ya han sido impresas de cara a los próximos comicios del primero de julio.

Al ser cuestionado si la decisión de Margarita Zavala mete en aprietos al INE, Marco Baños aseguró que si y mucho, “estamos en fase conclusiva de impresión de boletas electorales”.

Por lo que detalló qué pasará con el material que ya fue impreso y que tienen su nombre y es presentada como candidata independiente.

“Se produce muy rápido en México (boletas electorales), lo que la ley marca es que cuando es fase final no hay manera de reimprimir las boletas”.

“Uno de los elementos que deberán ser revisados de forma inmediata es lo relativo a la impresión de boletas, que tiene un avance de alrededor de 45 por ciento de los 93 millones de papeletas que se requieren”.

Debate

Facebook Comments