Cemex invierte en app mexicana para prevenir accidentes mediante IoT

Cemex Ventures, plataforma de innovación y capital de riesgo corporativo de la cementera regiomontana, invertirá en la startup mexicana PRYSMEX, que ofrece una solución capaz de detectar y ayudar a prevenir accidentes laborales a través del Internet de las Cosas y la recopilación de datos en tiempo real.

A través de un comunicado, Cemex Venture detalló que se trata de la cuarta inversión de la compañía, aunque no precisó el monto de la operación.

La oferta de PRYSMEX consiste en una plataforma web con una app colaborativa y de gestión que permite monitorear las variables del entorno, y geoposicionar actos y condiciones inseguras en mapas 3D, fomentando así la toma de decisiones en tiempo real e incrementando la seguridad y productividad de la industria.

“La solución representa un avance fundamental para el sector de la construcción en materia de seguridad y salud, ya que, mediante el Internet de las Cosas, PRYSMEX permite realizar un exhaustivo análisis de datos como impactos, nivel de luz y ruido, localización, temperatura, y presencia de gases tóxicos, entre otros”, detalló Cemex en su comunicado.

Cemex informó que evaluó la solución y, tras su éxito en el periodo de prueba, instaló la tecnología en todas sus plantas de cemento en México.

Cabe destacar que PRYSMEX fue fundada por la ingeniera química Susana Ruiz y por el ingeniero civil Patricio de Villa, y tiene su sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El Financiero

Facebook Comments