Sony pagará 2 mil 300 mdd para adquirir control de EMI Music

TOKIO.- Sony dijo que pagará alrededor de 2 mil 300 millones de dólares para obtener el control de EMI Music Publishing, en momentos en que busca aumentar sus contenidos de entretenimiento y alejarse de los productos electrónicos de bajo margen.

La unidad Sony Corporation of America comprará una participación de un 60 por ciento en EMI Music que era propiedad de Mubadala Investment Company, lo que elevará las acciones de Sony a un 90 por ciento, convirtiéndola en una filial consolidada.

La adquisición es la más grande hasta la fecha realizada por el nuevo CEO de la firma japonesa, Kenichiro Yoshida, quien busca impulsar flujos estables de ingresos después de una importante reforma bajo su predecesor que cambió el enfoque de la firma hacia los videojuegos y sensores de imagen.

Sony también dijo en un comunicado que espera que las ganancias operativas de su división de videojuegos y servicios de red bajen a entre 130 mil millones de yenes (mil 170 millones de dólares) y 170 mil millones de yenes (mil 500 millones de dólares) en el año fiscal que finaliza en marzo del 2021, por debajo de los 190 mil millones de yenes pronosticados para este ejercicio.

En ese momento, su PlayStation 4 (PS4) se acercaría al final del ciclo de vida típico de una consola de juegos.

Sony espera un crecimiento en su ganancia operativa en su negocio de semiconductores a 160 mil-200 mil millones de yenes al final del período de pronóstico, en comparación con una previsión de 100 mil millones de yenes para este año.

Las acciones de Sony llegaron a caer hasta un 3,7 por ciento en las operaciones de la mañana en Tokio.

El Financiero

Facebook Comments